Chepes: Por primera vez una lista llevará a una candidata trans

Lissy Aballay 
  Lissy Aballay será la primera candidata trans en el departamento Rosario V. Peñaloza y la segunda en la provincia. Disputará una banca para diputada provincial.
  Lissy Aballay tiene 29 años y es oriunda de Caucete, San Juan, aunque desde hace tiempo está radicada en la ciudad de Chepes y trabaja en el hospital Luis Pasteur, m+ás precisamente en el servicio de vacunación. Lissy expresó,  "nunca renuncié a lo que soy y con el tiempo aprendí a sentirme orgullosa de ser una persona honesta y trabajadora", agregó.
 Ahora incursionará en política, convirtiéndose en la primera candidata transexual en el departamento. Será compañera de fórmula de Norberto Cortez, hombre que salió del sector del actual ministro de gobierno Claudio Saúl y que ahora será candidato por su propio sector. 
 Lissy se mostró feliz por “esta oportunidad que se me presenta, esta inclusión de género, me pone feliz de la vida”, repitió. La Ley de Identidad de Género, agrega, “cambió mi militancia porque cambié como persona. Hoy estoy orgullosa de lo que soy. No sé si voy a ser diputada, pero lo que sé es que voy a seguir militando. Me siento orgullosa de lo que está pasando, porque creo que lo que pude hacer yo, lo puede hacer cualquier persona. Podemos hacer estoy y mucho más, para que haya más inclusión, para ser más visibles”. La inclusión de personas trans como dirigentes políticas es cada vez más frecuente dentro de nuestro país y ahora también se replica en nuestro departamento. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario