Chepes: Lanzan campaña de concientización sobre Trastrono del Espectro Autista

  Desde el área de Discapacidad del Municipio de Rosario Vera Peñaloza, se trabajo arduamente en la concientizacion sobre este síndrome, ya que el 2 de abril fue el día mundial del autismo.
  El propósito de esta campaña es que la sociedad esté más informada sobre el síndrome del autismo que afecta a un gran número de nuestros ciudadanos, para que de una forma u otra podamos colaborar con el propósito de que las distintas situaciones que viven sean un poco más llevaderas.
  Gabriel Porras, director del área de discapacidad, nos da más detalles sobre esta campaña: “decidimos empezar con el síndrome del autismo porque se nos han presentado muchísimos casos en el relevamiento que hicimos en nuestra ciudad, es una concientización tanto para los padres como para la sociedad en general. Estuvimos colocando afiches en los distintos establecimientos educativos, en los locales comerciales y en algunas radios de la ciudad de Chepes. Queremos trabajar coordinadamente con algunos padres, no solo con el autismo sino con distintos síndromes que se nos han presentado. Si todo sale bien, trabajaremos con la escuela especial en algunos proyectos que tenemos en mente, porque mi meta principal en este año, es la inserción laboral con chicos que tengan alguna discapacidad para hacer la inclusión. Los síntomas que suelen presentarse en los distintos casos de autismo suelen ser: la pérdida del habla, no te mira a los ojos cuando habla, aparenta sordera, tiene obsesión con un objeto en particular, muestra total desinterés en relacionarse con las demás personas, agita sus manos o se golpea cuando está nervioso, entre otras cosas. En caso de presentarse estos síntomas es recomendable asistir en primer lugar a la neuróloga para detectar si tiene o no este síndrome y el grado en caso de poseerlo. Por ultimo quería comentarles que presentaremos un proyecto ante el concejo deliberante para que se saque una ordenanza donde se prohíban los fuegos artificiales que tanto afectan a las personas que padecen este síndrome del autismo”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario