Chepes: El secreto del ex-decreto 840 ¿Porqué ya no se informa de los conductores alcoholizados?

  Desde que se empezó a cuestionar y a pedir informe sobre el destino de la plata de la ley N° 9.707, se habría bajado línea a la policía que no se informe a la prensa si hay accidentes donde los conductores de los vehículos protagonistas presentan algún grado de alcoholemia.
  Hace medio año aproximadamente, que desde la policía de la provincia se informa sobre los accidentes, pero se oculta si algunos de los conductores que protagonizaron el mismo se encontraban bajo los efectos del alcohol, porque se quiere hacer ver a la sociedad que el principio fundamental de la ley está resultando, que los riojanos ya no manejan cuando beben bebidas alcohólicas.
  Cuando se les pregunta a los propios jefes de las Regionales o comisarías, dicen que no tienen los estudios de alcoholemia todavía, y luego no informan más, si estaban o no en estado de ebriedad al momento de manejar, y lo que es más llamativo tampoco entran detenidos por la aplicación del ex-decreto 840. 
  Nunca se hizo concientización como lo establece la Ley 9.707, solo se preocuparon en dar volantes a los turistas para la época de vacaciones así poder aplicar la ley de sacarles abultadas multas en el caso de encontrarlos con algún grado de alcohol en sangre.
  El ministro Saúl, hace lo que le vienen ganas con esta ley, porque ya estaba en vigencia cuando, se le ocurrió dar una condonación de los montos de pago de la multas de algunos infractores, a contramano de la misma ley provincial, o sea que una disposición ministerial fué en contra de una ley emanada de la Cámara de Diputados. Y hasta el momento no se ha hecho público cuanto dinero recibió la provincia de las multas por la infracción de la ley 9.707, y donde se invirtió ese dinero.
  Lo cierto es que hasta el momento, se terminaron los accidentes en la provincia por culpa del alcohol, según los datos oficiales que brinda la policía provincial y así se cambian los números de víctimas fatales por accidente de tránsito, pero lo cierto es que éstos hechos, lamentablemente, sigue sucediendo. Sin ir más lejos en la noche del domingo se registró un accidente con la caída de dos personas de una moto por sobre Av. San Martín de esta ciudad, consultado el comisario sobre si se conducían en estado de ebriedad argumentó que no se les había hecho el test debido a las heridas y que se esperaba por un dosaje de sangre. Sirve realizar este tipo de pruebas cuando habían pasado más de 12 horas desde el momento del hecho?. Ocultar, ¿es mentir?

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario