Chepes: Abogados piden la designación de jueces para la V Circunscripción

  Un grupo de abogados de la ciudad de Chepes viajaron a Capital para presentar ante el Tribunal Superior de Justicia un petitorio. Aseguran que las causas no avanzan por falta de jueces.
  Los abogados del departamento Rosario V. Peñaloza reclaman nuevas designaciones y que los juzgados se integren como corresponde en la 5ª Circunscripción Judicial. La abogada Laura Garay explicó que “estamos preocupados por la situación, tenemos en Chepes un juzgado de instrucción, uno de paz letrado y trabajo y una cámara de instancia única con los tres jueces pero en este momento solo tenemos un juez, porque algunos se jubilaron y otros con parte médico. De todos modos no tenemos juez de instrucción ni de cámara sino que el juez de paz letrado está a cargo de los dos juzgados”.
 Esto significa un gran retraso en las causas, por lo que presentaron un petitorio ante el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Magistratura para solicitar que se cubran los cargos que faltan. La quinta circunscripción comprende 4 departamentos por lo que el trabajo que se realiza en los juzgados es bastante y por el momento un solo juez se encarga de lo civil y de lo penal.
 Por su parte, el abogado Nicolás Mercado manifestó que “como no hay juez de instrucción en este momento quien debe intervenir en las causas es el juez de ejecución penal Baigorrí Ocampo, pero el juez de ejecución penal tiene que estar en la circunscripción, en la sede natural por la competencia territorial y esto se está violentando actualmente”.
  Agregó también que falta voluntad política porque el tribunal siempre habla de reformas pero nunca se piensa en los recursos que se necesitan para esas reformas. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario