Chamical: Se conformó el comité de emergencia

Se conformó el Comité de Emergencia del Departamento Chamical, integrado por autoridades provinciales, municipales, policiales, militares, miembros de organizaciones de la sociedad civil como bomberos, la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, entre otros. 
  Además y por instrucciones del Gobernador Sergio Casas, se envió a la zona afectada de las localidades de Chamical y Olta, el equipo de Defensa Civil de la Provincia, integrado por personal de la Brigada de Incendios Forestales, empleados de Defensa Civil Provincial, encabezados por Fabián Tapia, con equipamiento de herramientas adecuadas y vehículos 4x4 del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, colectivo, camión SCAM y camioneta.
 
Al encabezar la reunión del comité de emergencia, el Intendente Municipal Daniel Elías manifestó la imperante necesidad de conformar este comité para brindar respuestas y una rápida acción ante el temporal que afecta a la ciudad.
 
Asimismo, participaron de la reunión el Jefe del CELPA I Emiliano Gandini, la viceintendenta Mercedes Moreno, Concejales, la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Olga Moyano, la Jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Mariela Nievas, el Decano de la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical Ing. José Vera Díaz, el Director del Hospital Luis Agote Dr. Elías Luna, la Directora de Defensa Civil Municipal Laura Medina, el Secretario de Servicios Públicos Juan Carlos Córdoba, Personal de la Policía de la Provincia y Agentes Sanitarios.
 
En dicha reunión se puso en manifiesto el plan de trabajo a desarrollar coordinando las acciones correspondientes para la ejecución del trabajo del Comité de Emergencia.
 
Asimismo se informa a los vecinos que ante cualquier emergencia deberán comunicarse al Nº 101 donde se atenderán las emergencias.
 
De igual manera el Centro de Recepción de todo tipo de ayuda y/o donaciones para los afectados por el temporal será la Sede Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical.
 
Olta
Por otra parte ya están camino a la localidad de Olta, el subsecretario de Salud, Dr. Luis Bazán, el Director de Emergencias, Dr. Carlos Pereyra y la jefa de Zona Sanitaria V, Mariela Nievas
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario