Chamical: cuestionan la falta de mantenimiento de la defensa

74970_1491221032.jpgEn diálogo con Medios provinciales, el periodista Enrique Nicolini, contó detalles de lo sucedido el fin de semana y sostuvo que el principal problema fue la falta de mantenimiento de la defensa.
   Enrique Nicolini, periodista de FM Chamical 105.1, relató cómo se vivió en esa ciudad las intensas lluvias que se produjeron este fin de semana. Explicó que después del sábado, donde se dio el pico más alto de lluvias, disminuyó la crecida del río Tirante y ya se están haciendo tareas de limpieza en el río la defensa.
“Se hizo presente el comité de crisis, evaluando la situación, está la gente de una empresa vial que ya tomó el control de la defensa para ensancharla, profundizarla y limpiarla”, dijo Nicolini, quien además cuestionó la falta de mantenimiento.
“La Defensa lleva muchos años sin mantenimiento, no tenía el cauce limpio por eso se desbordó”, expresó Enrique Nicolini. Contó también que los lugares más afectados fueron los barrios que están a la vera de dicho rio, que cruza la ciudad. “El río Tirante quedó por fuera del dique de La Aguadita porque baja de montaña con un recorrido peligroso y por eso no se lo metió en el dique sino que se lo encausó en el río la defensa que pasa por la ciudad, pero hay que hacerle mantenimiento, el cauce tiene mucho resto de árboles, basura, maleza y esa falta de mantenimiento, sumado a la virulencia del agua, provocó que se desbordara y afectara barrios cercanos”, sostuvo.
Sin embargo, informó que solo hubo 12 personas que se autoevacuaron el sábado pero ya volvieron a sus hogares y sí hubo que lamentar cuantiosos daños materiales en algunas viviendas. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario