Capital. UDA, SELaR, SADOP y AMP se adhieren al paro nacional docente

La Unión Docentes Argentinos convoca a un paro en todo en territorio nacional para este martes 11, en exigencia del cumplimiento del fallo judicial de la Jueza del Trabajo Dora Temis que ordena al Gobierno Nacional a convocar la paritaria federal docente en un plazo de cinco días (que se cumplen el miércoles).
Además, por el total repudio a la grave represión que recibieron los compañeros docentes de Ctera.
Mediante un comunicado, el Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, reclamó “la convocatoria a paritaria tal cual ordenó la justicia, para que en ese marco formal  y pacífico de diálogo podamos reencontrar el camino del consenso”, y agregó: “el conflicto recrudece porque los docentes no vamos a renunciar a derechos fundamentales como el derecho a la negociación colectiva”.
Para finalizar, el dirigente dijo: “el gobierno pretende apelar un fallo de cumplimiento efectivo que ordena el diálogo en la mesa paritaria, es decir, el gobierno apela y rechaza el diálogo mismo”.
También adhieren a esta protesta SELaR, SADOP y AMP. Por su parte, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, se adhiere al paro Nacional sin asistencia a las escuelas y marcha a plaza 25 de Mayo desde las 10.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario