Capital: APROSLaR calificó al paro de “masivo” y valoró gesto de la ministra

Según informó el gremio de los profesionales de la salud, el paro que llevó adelante APROSLaR tuvo un “alto acatamiento” en toda la provincia. “Si bien la protesta fue masiva en toda la provincia tenemos un sabor agridulce en el paladar y esa contradicción nos duele bastante”, expresó el titular del gremio Dr. Rolando Agüero.
“El paro de los profesionales ha sido muy alto, lo que demuestra el malestar que existe en los trabajadores de la salud”, resaltó Rolando Agüero refiriéndose al paro que concretó el gremio en toda la provincia en la jornada de este último miércoles.
“Nosotros protestamos por mejorar la salud pública para que los pacientes tengan una atención rápida y de calidad”, advirtió el gremialista considerando cómo afectó la medida la atención médica de los pacientes.
“Esperemos que las autoridades de salud no sigan el camino del ocultamiento, sino que se enfrenten a la realidad y desde ese lugar se resuelvan los grandes problemas que existen”, se esperanzó.
Tras reunirse con las autoridades del Misterio de Salud, Agüero resaltó que les volvieron a reclamar un “aumento salarial del 35 % en blanco, un aumento al valor de las guardias; que la provincia a través de una caja compensadora otorgue el 82 % móvil para los jubilados en salud, pase a planta permanente del personal transitorio y la situación sanitaria”.
En este sentido dijo que “el ministerio respondió que la cuestión salarial la maneja el ejecutivo (ministros Guerra, Saúl, gobernador)” por lo que ellos le respondieron que “a la brevedad consiga una reunión con ellos”, consiguiendo el compromiso de las autoridades de Salud para coordinar una reunión de carácter “urgente” para el 2 de mayo.
“En conclusión le dijimos que era necesario una reunión formal con el gremio y delegados del interior y concretar audiencia con el ejecutivo”, aportó el titular de APROSLaR.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario