Ajedrez: Riojana mundialista jugó partida simultánea en Plaza 25 de Mayo

La representante riojana al Mundial de Ajedrez de Uruguay, Valentina Rodríguez, disputó este viernes en Plaza 25 de Mayo una partida “simultanea” con un grupo de alumnos de varias escuelas primarias de la Capital. El encuentro fue organizado por el ministerio de Educación, a través del programa “Momentum”, y por secretaria de Deportes.  
Ana Valentina Rodríguez (12), alumna de la escuela Francisco Telechea, realizó una exhibición  de ajedrez en Plaza 25 de Mayo con el objetivo de  promover la disciplina en la ciudad.

“El ajedrez es un deporte muy lindo, me gustaría que muchos  chicos lo practiquen porque fortalece la mente, te distrae de algunas cosas de hoy, como los celulares y las computadoras” expresó Valentina Rodríguez, quien en septiembre deberá viajar a Uruguay para representar al país en el Mundial de la especialidad.

En cuanto a su entrenamiento diario, Valentina comentó que “para mí el ajedrez es una pasión y mi entrenamiento consiste en leer apuntes, estudiar programas, jugar partidas por internet y observar videos”.

Por otro lado, el presidente de la Federación Riojana de Ajedrez, Jorge Zarate, agradeció al ministerio de Educación por el apoyo brindado al programa para difundir la disciplina.

“El ajedrez tiene muchas condiciones cognitivas e inclusivas para los chicos,  las reglas del ajedrez son las de convivencia de la sociedad como el respecto y el silencio” explicó Zarate.

Agregó que “la disciplina tiene más de 1500 años y no fue modificada en su reglamentación por la tecnología, lo que quiere decir que forma parte de lo que nosotros vivimos durante el día”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario