Tello: Policías piden "colaboración" para combustible. Y la plata del 840 Ministro Saúl?

  Una situación llamativa les tocó vivir a docentes que se transportaban el día Viernes en horas de la tarde por Ruta 79 a la altura de Desiderio Tello, y con rumbo hacia la ciudad de Chepes, cuando en un operativo montado por efectivos de la localidad de Tello les pidieron "colaboración" para el combustible.
  El inusual hecho se dió aproximadamente a las 19:30 Hs. del pasado Viernes, cuando profesores que desempeñan sus tareas en la localidad de Nacate regresaban hacia la cabecera de éste departamento tras haber culminado su semana laboral.  Según el testimonio brindado por los docentes a RADIOMETRO, al llegar a uno de los accesos de la localidad de Desiderio Tello, se encuentran con un operativo montado por efectivos pertenecientes a la Sub-Comisaría local.
  Hasta este punto nada resulta extraño, lo raro es que tras solicitar la información y documentación correspondientes a quienes viajaban a bordo del automóvil, uno de los uniformados, les solicita una "colaboración", la cuál sería destinada según sus palabras para cargar combustible y poder continuar con estos operativos. Si bien los docentes se sorprendieron ante la petición, decidieron "colaborar" con los hombres de azul, pero no recibieron absolutamente ningún comprobante del dinero que se les hizo entrega.
  Las preguntas que surgen a raíz de este planteamiento son varias. Si en verdad no tienen combustible para las unidades, donde va a parar el dinero que recauda el Ministerio de Seguridad con el famoso decreto 840? Si el dinero para el combustible llega a las dependencias de la Unidad Regional VI, como se realiza la distribución del mismo?  Si se les entrega el dinero para cargar combustible a la Sub-Comisaría de Tello, esto no es lo más parecido a una "coima"?
  Muchos interrogantes, y hasta el momento ninguna respuesta, la cuál esperemos sea brindada a la comunidad; ya que el titular de seguridad de la provincia en varias ocasiones habla de transparencia y honestidad, pero este tipo de hechos, más algunos otros en diferentes puntos de la provincia demuestran diametralmente lo contrario.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. El combustible está. Pero lo usan para tramites personales . informantes no sean pedorros para publicar noticias

    ResponderEliminar