El ministro Luna Corzo destacó que “la educación merece ser reconocida en los jóvenes y adultos”

Al abrir el ciclo lectivo en la Modalidad de Jóvenes y Adultos en el CEJA 150 de la Capital, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, expresó que “la educación merece ser reconocida en los jóvenes y adultos porque, más allá de sus obligaciones y tiempos disponibles, siguen apostando a la idea que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

El acto central contó con la presencia del  director Modalidades Especiales; Fernando Vega; la coordinadora de la Modalidad Jóvenes y Adultos, Zoraida Rodríguez; la directora del CEJA 150, María Rosa Brizuela y el presidente de la JUETAENO, Nelson Martínez. También estuvieron las banderas de ceremonias de  las escuelas Nº 326 y Nª 187.

 En su discurso, el ministro Luna Corzo dijo que “quiero abrazar a través de ustedes a los miles de alumnos de adultos de toda la provincia” y subrayó que “hoy es importante hablar de la escuela pública porque esta golpeada y la tenemos que fortalecer, ya que a través de ellas podemos darle  plenitud al derecho a la educación”.

Remarcó que “el derecho a la educación permite acceder a todos los demás derechos, como el pleno ejercicio de los derechos políticos, sociales y del trabajo.  Hoy no es fácil conseguir trabajo  si no se tiene concluido los ciclos obligatorios de la educación”.

“Ustedes, quizás ya formaron una familia  y tiene trabajo, sin embargo con mayor esfuerzo y tiempo se dedican a estudiar” afirmó el ministro y añadió que “la educación merece ser reconocida en los jóvenes y adultos porque, más allá de sus obligaciones y tiempos disponibles, siguen apostando al idea de que al educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Refaccione en el Colegio Nº 1
Acompañadas por las autoridades del turno tarde, la Rectora Silvia Nieto y la vicerrectora, Elisa Olmedo, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, supervisó los trabajos de refacción concretados en la parte del edificio histórico del Colegio Provincial Nº 1, que alberga en sus aulas a más de 2600 alumnos.

Personal del ministerio de Educación trabajó en las reparaciones del piso de parqué como así también pintura en las aulas, bancos y sillas. Además se dejaron en condiciones los baños del edificio histórico y del primer piso de la institución con arreglos de plomería, colocación de espejos, bachas y sanitarios nuevos. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario