El ministro Juan Luna instó “a mantener viva la llama de la escuela pública”

Durante la entrega de 110 cargos de Ingreso y Ascenso, el ministro de Educación, Juan Luna, realizó una encendida defensa de la escuela pública e instó a los docentes a “mantener viva su llama”. En el marco del Concurso Docente 2017; el miércoles se entregaron cargos de Traslado y Acrecentamiento.

Este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros,  el ministerio de Educación, a través de la JUETAENO, hizo entrega de 110 cargos de Ingreso y Ascenso para docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario. El Concurso Docente 2017 finalizará  el 9 de marzo, en el Paseo Cultural Castro Barros, con la entrega de cargos para Interinatos y Suplencias.

En la acto también estuvieron presentes las secretarias de Gestión Educativa, Rita Abdala; de Coordinación Administrativa, María Martínez y el Presidente de la Junta, Nelson Martínez.

En su discurso, el ministro Luna “tenemos una historia que la podemos dividir en dos subtramas: La primera  tiene 150 años que son los que tiene nuestro país con las instituciones que actualmente lo constituyen y una de ellas es la escuela pública, sin la cual no podríamos tener  todo lo bueno que poseemos”.

Remarcó que “la Argentina se construyó sobre la escuela pública, no se construyó primero sobre el campo ni las fábricas. Por eso la Argentina fue un modelo en todo el mundo durante el siglo 20”.

Y agregó al respecto que “a esa institución que es la escuela pública  no le dan vida el Presidente de la Nación, ni el gobernador o el ministro de Educación sino los docentes  que, día a día, con mucho sacrificio le ponen el hombre para seguir recreando a la escuela pública”.

Explicó que “la segunda subtrama  es la vida de sacrificio de los docentes. Empieza en sus padres que lo llevaron a la escuela pública y los acompañaron durante todo el trayecto pero también un esfuerzo de ustedes, esposas/os e  hijos. Es un punto de encuentro de esas dos historias, la de una Argentina mejor y la de sus propias vidas”.

Al final, Luna expresó que “confío plenamente en la escuela  pública, que en este momento está siendo cuestionada , que tiene visiones políticas encontradas pero creo que es responsabilidad de todos poner un granito de arena para hacerla todo lo grande que necesitamos que sea”.

El titular de la Junta, Nelson Martínez, dijo que “es una etapa muy importante a la cual accedido a través de un trayecto que muchas veces es doloroso. Van a ocupar un cargo  que les dará felicidad y responsabilidad  de seguir caminando juntos para lograr que nuestras  escuelas funcionen y lograr la calidad educativa que nuestros hijos se merecen”.

Entrega de cargos de Acrecentamiento y Traslado
Este miércoles, el ministerio de Educación hizo entrega de cargos de Acrecentamiento y de Traslado de los niveles Inicial, Primario y Escuelas Especiales.

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, manifestó que “ hay como aspirantes para cargo de Traslado 40 personas y 20 para Acrecentamiento” . Los cargos de Acrecentamiento es para los docentes  que tienen la posibilidad de tomar un cargo de titular teniendo otro. En el caso de traslado, los docentes que ya estuvieron en cargo titular reuniendo los requisitos tienen la posibilidad de  trasladarse a cualquier escuela en el mismo nivel y la misma modalidad de la provincia. Estos traslados generalmente se solicitan por razones de integración, de núcleo familiar, por salud, por estímulos, etc.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario