Chepes: Pusieron en marcha red de agua para San Antonio Las Toscas

  Con la presencia de IPALaR , conjuntamente con una empresa de córdoba se pone en funcionamiento la red de agua, para poder brindarles el vital elemento a los pobladores de la localidad de san Antonio en la zona de Las Toscas.
  Se está trabajando ya con la construcción de dos tanques australianos que están en la localidad de portón Rojo y en la localidad de San Nicolás , que van a abastecer a gente que nunca ha tenido una red de agua domiciliaria  como lo es paraje de La Cañada, la Unión y El Divisadero.
  El Secretario del Interior Mario Amaya manifestó; “Lo primero que nos planteamos fue mejorar el tema del agua y la calidad del agua que va a consumir la gente, por esto la municipalidad junto con el INTA realizaron este proyecto de los tanques australianos para poder distribuir el agua para quienes no estaban conectados a la red desde la paz, se agregaron las cisternas para que la gente pueda juntar el agua de lluvia y tenerla como reserva, en este lugar el objetivo que planteó el intendente esta logrado. Ya no vendríamos con el transporte de distribución, lo mismo pasaría en La Cañada, El Divisadero, La Unión, cuando terminen esos dos tanques australianos y llegue la red de agua, está proyectado la captación de la perforación de la paz, que está pautado que sean dos perforaciones. Hoy llegaron dos placas para la base de los tanques australianos, este proyecto se comenzó la semana pasada y ya está bastante avanzado, nos llena de muchísima satisfacción. Tenemos todos los servicios de obras públicas, maquinaria, herramientas disponibles para este proyecto. Por lineamientos del intendente nos encontramos todos abocados a trabajar con esto. Tenemos que resaltar el trabajo mancomunado de los contratados que tenemos que como todos saben viajan kilómetros a esos lugares, primero ellos los ven como beneficiarios y después como vecinos y como contratados que cumplen su horario. Con este material humano y con el material que están en el valle que están llegando, llegaron los techos para los tanques, se va a cerrar el predio, prácticamente es una obra completa”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario