Chepes: Ministro Saúl puede circular un "móvil de seguridad vial" así? Haz lo que yo digo...

Foto actual del móvil
  El ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, es el principal recaudador de la Ley N° 9.707 (ex decreto 840), pero no se ve donde va a parar esa plata, ya que el móvil de Seguridad Vial de Chepes, lleva ya más de 4 meses sin reparación.
  A ciencia cierta no se sabe en ningún órgano contralor provincial cuanto se recauda con la Ley 9.707, o como popularmente se conoce decreto 840, que amonesta a los infractores que llegan a conducir con más del 0,20% de grados de alcohol en sangre y dependiendo la graduación es la multa económica que se recauda, que van desde los $2.700 hasta más de los $10.000, por infracción.
  Según la Ley 9.707, que también modificó el inciso "C" del Artículo 44 de la Ley N° 4.245, establece en su Capítulo IV: Destino de las multas, bienes y dinero decomisados
foto del 15 de Nov del 2.016.
Art. 13: "El dinero recaudado de las multas abonadas por infracciones prevista en la presente ley, como así los montos incautados serán destinados a la Policía de la Provincia de La Rioja, que los utilizará en la conservación de inmuebles, mantenimiento del parque automotor, adquisición de muebles y útiles de escritorio, bienes de consumo, combustible y lubricantes."
  Parece ser que éste Artículo no se aplica, ya que desde el medio día del 15 de Noviembre del 2.016, el único móvil dedicado a Seguridad Vial, que tiene la Unidad Regional VI, no cuenta con su Luneta trasera y en su lugar se lo ha "parchado" con Cinta de Embalar, que ya leva más de 4 meses.
  ¿Es necesario que pase tanto tiempo para que llegue una respuesta a una necesidad desde el Ministerio hacia las comisarías? Es una paradoja que el vehículo de Seguridad Vial, no cumpla con los mínimos requisitos para poder movilizarse, ya que este "PARCHE" en lugar de la luneta trasera, no deja ver al conductor por el retrovisor principal del rodado, y máxime contando con tantos recursos económicos, para poder solucionarlo a la brevedad. Un vehículo particular podría circular con este tipo de reparaciones si algún control lo detuviera?. No hay tiempo más que suficiente para que el seguro del automotor, porque se supone que lo tiene, se haga cargo de la reposición de la luneta?.
  Todos estos interrogantes no tienen respuesta alguna hasta el momento, resultando también llamativo que teniendo funcionarios de nuestra ciudad, designados con sueldos de más de $ 15.000 para llevar este tipo de inquietudes a la capital, a cuatro meses de la rotura no se haya podido encontrar una solución al rodado que se encarga de "hacer cumplir las leyes de tránsito".
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