Chepes: La Diputada Oviedo anunció el arribo del Programa de huertas en escuelas rurales

  La Diputada Provincial, Dra. Alejandra Oviedo, manifestó su alegría por el proyecto logrado para las escuelas rurales departamentales y que comenzará en los próximo días.
  Luego de gestiones realizadas en diferentes ámbitos e instituciones, la Diputada Oviedo confirmó el desembarco de Huertas, en las escuelas Rurales del Departamento, gracias a la colaboración del ministerio de Producción Provincial y a la decisión del Ministro Fernando Rejal, quien acompañará la realización de las mismas en las instituciones educativas.
  Cabe resaltar que éste tipo de proyectos que encabeza la Legisladora provincial, comenzará en la Escuela N° 255, Dr. Joaquín Víctor González, el próximo miércoles, por horas de la mañana y en horas de la tarde hará lo propio en la localidad de Desiderio Tello, donde las huertas tendrán un sistema de riego por goteo para optimizar el consumo de agua que demandan.  A su vez, se capacitarán a los docentes y ellos a su vez a los alumnos.
  "Venimos pregonando y enseñañando sobre la Buena alimentación a través del programa Estaciones Riojana de Vida Saludable, y éste tipo de enseñanza se complementan con las Huertas que vamos a instalar en cada Escuela, para que los niños aprendan a llevar una vida plena y saludable comiendo las verduras que ellos mismos cosechan, y son los mismos niños quienes nos enseñarán a los más grandes como debemos llevar una alimentación saludable para elevar la calidad de vida." Manifestó Oviedo.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario