Chepes: El intendente Cristian Perez dio inicio al ciclo lectivo 2017

El Señor Intendente Municipal, Ing. Cristian Perez, inauguró el periodo lectivo en la escuela Nº 114 “Nicolás Lanzilloto”.
  Durante el evento, el jefe comunal ofreció un discurso en el que destacó: “como Gobierno Municipal, tenemos que responsabilizarnos con esto, necesitamos que la Educación funcione a pleno que se brinde la educación gratuita y que sea equitativa para todos”.
   En cuanto al conflicto docente que atraviesa el país, el intendente afirmó: “están en pleno derecho de reclamar las paritarias nacionales que normalmente se van a ir desarrollando con anterioridad, eso es básico para que el salario garantice que la Educación va ser inclusiva que se va dar con ganas, con alegría”.
   El Jefe del ejecutivo afirmo así mismo: “Estamos en un día que siempre es trascendental en un pueblo., El Inicio de un Ciclo Lectivo, Pensaba encontrarme una Escuela con todos los Docentes, con todos los Alumnos; pero estamos en democracia y hay que entender que tenemos pensamientos distintos, que hay derechos y compromisos distintos que hay que ir poniendo en sintonía para que podamos llevar una vida ordenada para que se puedan ir cumpliendo los objetivos y todo lo que está plasmado dentro de la democracia y es así que en cada una de las actividades del Gobierno Nacional, Provincial o Municipal, hay distintas partes que conforman en este caso Escuelas públicas y el desarrollo de la Educación tiene que estar presente el estado, los Docentes, Directivos, Alumnos y los papa de los niños”. 
  “En esto por sobre todas las cosas hay que asumir compromisos y responsabilidades a cada uno ya le compete la suya, en este caso con la ausencia de los Docentes y los Alumnos comparto la opinión de la Sra. Directora y la Supervisora están en pleno derecho de reclamar las paritarias nacionales que normalmente se van a ir desarrollando con anterioridad eso es básico para que el salario garantice que la Educación va ser inclusiva que se va dar con gana, con alegría”.” Entonces es justo el reclamo pero más allá de esto hagamos de cuenta que están todos los niños todos los papas, la Educación tiene que darse por cumplida todo el año 2017 y para eso es fundamental el rol de los docentes, del acompañamiento, del amor, del cariño, la educación a cada uno de los niños, de los alumnos del Establecimiento Educativo y de todos los Departamentos la Provincia y el País”.
  “El Gobierno Municipal tiene el compromiso y la responsabilidad de velar, en el día de mañana van a ser los futuros jóvenes, los futuros padres, los futuros docentes y porque no de esta Institución Educativa o las Autoridades de un Pueblo. Tenemos el compromiso de velar para que tengamos la Educación, los Establecimientos en condiciones y que todo esté en condiciones, pero por sobre todas las cosas el valor inculcado de los padres hacia los niños, es como que se dejó toda la responsabilidad en los docentes a la hora de la enseñanza y de la formación de los menores y no debe ser así, debe haber una súper acción de los papas sobre cada uno de los chicos para que el Docente, no formándolo desde la base, necesitamos del acompañamiento de los padres, ayudándolos a estudiar, conteniéndolos y por supuesto hacerle respetar los valores que se fueron perdiendo día a día, principalmente el respeto”. “Tenemos que asumir el compromiso como padres, guiar a nuestros hijos en la formación de la vida que es el fruto de la Educación”.
  “Sra. Directora, Supervisora de mi parte hemos tomado como copia, como política del Estado Municipal y acompañando al Gobierno Provincial, como Política de Estado en cuanto a lo que es Educación, muchas veces hemos coincidido en que la Educación es de ámbito Provincial, nos interesan los chicos que están en la escuela, el desarrollo óptimo que vayan siendo esos arbolitos que crecen derechitos”. “Nosotros como Gobierno Municipal, como Política de Estado Nacional, Provincial, Municipal y de Educación la vamos acompañar por qué tenemos que responsabilizarnos con esto, necesitamos que la Educación funcione a pleno que se brinde la educación gratuita y que sea equitativa para todos”. “Pedimos a todos compromiso para que comencemos en año de la mejor manera, preparándonos para los chicos sean jóvenes que nos guíen en el futuro”.” Para terminar dejo totalmente inaugurado  el ciclo lectivo año 2017 para que en cada una de las escuelas del Dpto. comiencen hoy, mañana o el miércoles a izar la bandera Nacional, la bandera de La Rioja que comience el ciclo lectivo, que comiencen las clases”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario