Chepes: El Hospital recibió equipo de teleconferencias por parte del Ministerio

 
La Ministra haciendo entrega al Dr. Hugo  Manni
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, a través de la Coordinación de TeteSalud, el martes último concretó la entrega de equipamiento para teleconferencias e interconsultas para el hospital Luis Pasteur de Chepes, con especialistas de Capital.

  El equipamiento fue recibido por el director del hospital de Chepes, Hugo Manní, quien agradeció el valioso equipamiento, que permitiera la interconsulta de los médicos del hospital Luis Pasteur con los especialistas de Capital.
  Manní explicó que “el equipamiento va a ser útil para estar en contacto con los centros asistenciales de La Rioja, para facilitar el diagnóstico y fortalecer en alguna medida los resultados que se puedan obtener, ya sea en Chepes o en otras zonas del interior”. El directivo agradeció “al ministerio porque nos están respaldando para poder dar mejores resultados en salud”. Según se informó, el hospital Luis Pasteur se encuentra en contacto con la clínica INCOR para realizar interconsultas sobre cardiopatías, “unas de las razones que motivaron las rápidas gestiones”, se informó a través de un comunicado de prensa.
  Por su parte, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, valoró que “es importante porque hay especialidades como Cardiología, Dermatología, Ginecología y otras especialidades que pueden necesitar una segunda opinión, y en esta segunda opinión es muy útil que el médico de cabecera o el médico de familia hagan la consulta, pero que pueda pasar las imágenes por TeleSalud. Entonces delante del paciente presentamos el caso y vemos desde acá qué resolución se da”.
  No obstante aclaró que “esto no quita la presencia del médico ni quita la segunda consulta personal posterior, pero siempre da un respaldo al médico que trabaja en lugares más alejados, y si se lo tiene que preparar al paciente para que venga a un centro de mayor  complejidad, viene preparado y sabiendo que aquí se lo va a recibir”. 
  Por otro lado, valoró que el mismo paciente del hospital que muchas veces tiene obra social, “puede elegir venir con la referencia a un centro especializado. Eso le da más seguridad al paciente y al mimo médico”, señaló la ministra.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario