Chepes: Claudio Saúl pierde "peso político", ni sus funcionarios le responden

  No son buenos tiempos para el Ministro de Gobierno provincial, además de la problemática institucional, se le están marchando de su sector los aliados políticos que lo acompañaron en las pasadas elecciones departamentales.
  En el año 2.015, el sector que conduce Claudio Saúl logró aliarse a tres fuerzas políticas más, la intención fué acompañar a su hermana a la intendencia del departamento Rosario Vera Peñaloza. De esa unión se fueron abriendo uno a uno sus aliados, el último fué el actual Director de Personería Jurídica Provincial, Luis Arce y su partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, quién ya manifestó su intención de ser candidato a diputado provincial por su propio espacio político
  Por esta decisión, que según el propio Saúl conoció por los medios de comunicación, salió a manifestar su disconformidad haciéndole llegar el consejo al Director Arce de que presentase la renuncia al cargo por una cuestión de ética, ya que se lanzó a una candidatura sin pedir la venia de sus "jefes" inmediatos, tanto de él como del Gobernador de la Provincia, para postularse por un partido diferente al que ocupa el Ministro de Gobierno.
 "Creo que debería presentar la renuncia al cargo, porque es lo que éticamente corresponde a un hombre de bien... sin la necesidad que yo se la pida, porque no me tiene que avisar de lo que haga en sus decisiones personales, pero él es un funcionario y el gobernador lo debe saber, porque no puede haber un funcionario público que largue su candidatura si que haya convocatoria y sin que el gobernador lo sepa, si un funcionario toma la decisión de postularse el primero que se debe enterar es el superior inmediato, es lo que entiendo en lo que corresponde." manifestó Saúl.
  Luego continuó diciendo: " Porque después se van a transformar en víctimas, en donde hay persecución discriminación y demás, porque no hubo una cuestión ética... Creo que por respeto al Gobernador Sergio Casas, que le ha dado la facultad y la posibilidad de ejercer y creo que no lo habrá considerado que éticamente debe avisar."
  ¿Se animará el actual Director de Personería Jurídica Provincial a presentar la renuncia a quién corresponda, o seguirá desempeñando la función pública para la cual fue designado? ¿Será solo una disputa mediática entre Arce y Saúl?
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario