Chepes: AMP realizó actividad por el "Día de la Memoria" en nuestra ciudad

 
La mesa que tuvo a su cargo la charla
en el I.E.S. "Juan F. Quiroga"
En el marco de la conmemoración del 41 aniversario del Golpe de Estado impuesto por la última dictadura cívico-militar el 24 de marzo de 1976, la Delegación de AMP de Chepes organizó una charla en las instalaciones del I.E.S "Juan Facundo Quiroga" de esta cabecera departamental en la tarde de este lunes.

  En este sentido, se informó que se desarrolló una charla, con proyecciones audiovisuales y muestras de fotos en esta institución educativa de nivel superior. Además en horas de la siesta, la comitiva se trasladó hacia Nacate, en el departamento "Juan Facundo Quiroga", donde también tuvieron la oportunidad de expresar vivencias y experiencias ala comunidad educativa del Colegio Secundario de esa localidad.
  Además, en el Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia, estuvieron presentes en esta ciudad dos madres de Plaza de Mayo, Marcela Brizuela de Ledo, la mamá del conscripto Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán en 1976, como así también Ramiro Menna, hijo de padres desaparecidos, y Rogelio De Leonardi, ex preso político, quien vivió cuatro años de cárcel. 
  Pedro Alfonso, delegado departamental de la Asociación de Maestros y Profesores, expresó que "es un día para realizar un homenaje a las víctimas y repudiar de manera contundente el terrorismo de Estado".
  “Esto esta enmarcado en una nutrida agenda de actividades para reflexionar sobre el terrorismo de Estado, con el apoyo de la Junta Ejecutiva Provincial”, indicó el delegado del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario