Capital: Luna indicó que el reclamo docente debe ser atendido por el Gobierno Nacional

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna dialogó sobre el paro nacional docente y la repercusión en La Rioja. Aclaró una vez más que no se descontarán los dos días de paro, entendiendo que el reclamo de los maestros debe ser atendido por el gobierno de Mauricio Macri.



En ese aspecto aclaró que estos dos días serán contemplativos. "solamente estos dos días", subrayó y sostuvo que, "aquí hay un problema político grave que no es sin sentido sino real porque el no llamado a paritarias, es un problema para todos".
"Al cerrarse la paritaria nacional, los salarios quedan congelados. Para la Provincia eso implica que el gobierno nacional no envía fondos al Fondo Compensador, es decir, que eso complejiza las posibilidades para los docentes", dijo.
"Creo que el reclamo docente tiene que ser atendido y el gobierno nacional debe tener la prudencia de escuchar a los docentes", expresó.
Por otro lado expuso: "personalmente siempre entendí que lo fundamental en el Ciclo Escolar es que haya clases".
"Los que más pierden son los alumnos y el futuro del país", adujo y comentó que el miércoles próximo se realizará el acto oficial del Gobierno por el inicio del Ciclo Lectivo.
Asimismo dijo que desde el gobierno provincial están haciendo un esfuerzo para poder contemplar el fondo compensador docente. "Poner 170 millones de pesos implica que haya menos para el básico, para el piso, para la infraestructura escolar o sanitaria. Es mucha plata que hoy la Provincia está decidiendo ponerla para mantener un item salarial".
"Independientemente de la ideología, si somos de un gobierno o un sindicato, a todos nos preocupa el futuro de nuestros hijos", asumió. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario