Capital: Informaron los pasos a seguir para los usuarios que cobraron facturas abusivas

La asamblea de usuarios autoconvocados de EDELAR informó en un comunicado que el Gobierno reconoció su responsabilidad en la última facturación e informó los pasos a seguir en el comunicado que se publica a continuación.
Comunicado de la asamblea de usuarios de EDELAR autoconvocados
En el día de la fecha y después de reunirnos con el ministro de infraestructura, informamos a los ciudadanos lo resuelto:
1- No se pagarán las facturas que los usuarios hayan considerado abusivas.
2- No se cortará el suministro eléctrico ante el no pago de la factura cuestionada hasta que la misma sea refacturada.
3- El gobierno reconoció errores en la última facturación que produjo el tarifazo.
4- Los usuario del interior deberán llevar el número de NIS a las diferentes oficinas de EDELAR de la provincia para que la empresa las refacture.
5- Para el caso de los usuarios de capital, la asamblea receptará el número de NIS en la mesa colocada frente a EDELAR (peatonal Buenos Aires 73). Para aquellos usuarios que ya hayan dejado sus facturas, no es necesario que realicen el trámite. 
6- Para los que ya pagaron la última boleta y crean estar afectados deberán hacer el mismo trámite arriba indicado y se les generará una nota de crédito a su favor por la incorrecta facturación.
7- La empresa EDELAR está obligada a desdoblar la factura del agua que deberá pagarse por separado hasta que se resuelva la incorrecta factura de energía.
8- Pediremos a la empresa que nos informe los balances desde que se convirtió en SAPEM.
9- Exigiremos que nos indique que empresas y sus dueños hacen la obra privada de EDELAR comenzando por la empresa del hermano del ex gobernador Beder herrera.
10- Exigiremos listado de funcionarios nacionales y provinciales a los que se les subsidia el agua y la energía exigiendo que por ética renuncien a los mismos.
11- Urgente convocatoria a la audiencia pública como ordena la ley.
12- Seguir en estado de asamblea y movilización hasta que veamos reflejado en las boletas de los usuarios el cuadro tarifario y  no como calculo la empresa el último consumo confiscatorio de los bolsillos del pueblo riojano.
13 -Que el EUCOP desaparezca y se cree un ente de contralor y defensa de los usuarios elegidos por el voto popular.
14- Que se incorporen a la tarifa social los usuarios que ganen en blanco menos de 12 mil pesos por mes.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario