Capital: En asamblea AMP ratificó el paro de 48 horas y movilización para el lunes

Con una fuerte denuncia a la estigmatización de los docentes por parte del gobierno, la Asamblea de AMP ratificó el no inicio de clases con un paro de 48 hs en reclamo de la apertura de la Paritaria Nacional. También se anunció para el día 6 de marzo, una movilización en Plaza 25 de Mayo junto a los otros gremios que integran el Frente Educativo Nacional en nuestra provincia.
Las amenazas al secretario de SUTEBA, Roberto Baradel   y la ausencia del ministro Bullrich ante el conflicto fueron  fuertemente repudiadas por el pleno de Delegados   de toda la provincia, quienes ratificaron en general todo el plan de lucha acordado por el XCV Congreso de CTERA, el cual determinó, para el caso de que este primer paro no tenga respuesta, un segundo paro nacional de 48 hs para la tercera semana de marzo,  con Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo.
En opinión de Rogelio De Leonardi, "si hacía falta algo para unificar el arco gremial docente era este ataque desembozado del gobierno macrista en contra de la educación pública, gratuita y obligatoria". Al mismo tiempo el dirigente de la AMP alertó que "se ha avanzado más de lo que parece desde el gobierno desarmando y desarticulando lo que hemos construido con tesón  durante cuarenta años desde CTERA",  esto último en referencia a al desmantelamiento del Estado en materia de derecho a la educación.
A tono con el momento que atraviesa el sector y  la conformación del Frente Educativo Nacional en nuestra provincia, la Asamblea de AMP recibió la visita de los secretarios generales de SADOP y UDA, Claudia Allegri y Roberto Mercado respectivamente, quienes se expresaron en línea con todo lo acordado a nivel nacional por las centrales que representan.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario