Capital: El aumento salarial para empleados públicos será del 16 por ciento al básico

El gobernador Sergio Casas anunció que el aumento salarial para los empleados públicos será de un 16 por ciento al básico y aclaró que es un primer incremento y abarca a los docentes. También se dará un plus de 3 mil pesos, en dos partes con la quincenita de abril y mayo. Además dijo que se irá equiparando la quincenita hasta que todos cobren lo mismo.
“Hoy vamos a dar el primer incremento salarial y esperamos poder reajustar si la inflación supera lo previsto”, dijo el gobernador Sergio Casas, junto a ministros, diputados provinciales y gremios durante el anuncio del incremento salarial a los trabajadores estatales, en el despacho del Ministerio de Hacienda en la Casa de Gobierno.
Es una inversión de 105 millones por mes, que al año significa 1260 millones de pesos, detalló Casas.  En tanto, añadió que los tres mil pesos de plus es una inversión de 102 millones de pesos, incluido los docentes,
El mandatario destaco que UDA ya firmó el acuerdo salarial docente.
Explicó que hay una reducción de fondos y a pesar de la demora en el envío de los fondos extracoparticipables y añadió  que los trabajadores son prioridad.
Destacó el rol de los gremialistas y señalo que se esta hablando en las provincias de un margen del 18 por ciento anual.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario