Capital: Docentes sufrirán descuentos por los días de paro

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación informó que descontará los días de paro a los docentes que se adhieran a la medida convocada por las centrales gremiales nacionales para este miércoles 15 y jueves 16.
Desde la cartera educativa provincial, ratificaron la intención de mantener el diálogo con los gremios
riojanos para determinar en forma conjunta, como se manifestará una postura favorable a la paritaria nacional, manteniendo el derecho de los alumnos a educarse, sin perjudicar el dictado de clases.

Luego de no haber aplicados descuentos el lunes y martes de la semana pasada; el Estado Provincial, pidió a los referentes sindicales tener un poco de mesura; porque sobre 10 días hábiles de clases en estas dos semanas, los docentes estarían 5 días de paro (dos días en esta semana, dos días la semana que viene y se sumará el feriado del viernes 24 de marzo).

Asimismo se recalcó que el Estado está reclamando la apertura de la Paritaria Nacional, ya que la no realización de esta negociación perjudica al docente y a la Provincia. A la vez se advirtió que no se deberá caer en una disputa y que los alumnos paguen las consecuencias de éstas diferencias; porque siempre pierden los estudiantes de las escuelas públicas, por lo que hay que analizar otra forma de materializar el reclamo de los trabajadores docentes.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario