ABREN CONVOCATORIA PARA BECAS DE NIVEL SUPERIOR

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología -a través de la Dirección General de Educación Superior- informa que ya se están receptando las solicitudes para acceder a las becas “Compromiso Docente”, “Progresar” y “Pueblos Originarios”. Están destinadas a estudiantes de los institutos superiores de formación docente de la jurisdicción.
Desde la Dirección General de Educación Superior, a cargo de la profesora Gladys Toledo, se informa que ya está a disposición de los estudiantes de Nivel Superior las líneas de becas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
BECAS “COMPROMISO DOCENTE”
Este año, se implementaron las Becas “Compromiso Docente”, las cuales tienen alcance, en esta jurisdicción, a los cursantes de los profesorados de Matemática, Física, Química, Ingles y Música. Los institutos que la dictan son: “Albino Sánchez Barros” (Física, Química, Ingles y Matemática); “Mario Alberto Crulcich” (Música); “Alberto G. Cavero”, de Chilecito (Ingles y Música); “Joaquín V. González”, de Chilecito (Matemática); “Teresa Cavero”, de Chamical (Matemática); “Barrera de Artaza”, de Chañar (Química).
El responsable del área de Políticas Estudiantiles de la DGES, profesor Carlos Gigena indicó que el beneficio está dirigido a estudiantes ingresantes y avanzados con buen desempeño académico. Agregó que para acceder al mismo, el interesado debe estar inscripto en las carreras prioritarias mencionadas.
Para los estudiantes ingresantes, los requisitos para contar con el beneficio son: tener 25 años o menos en el momento de la convocatoria; percibir como máximo ingreso un sueldo mínimo, vital y móvil vigente al momento de la convocatoria; haber completado el nivel medio (secundario, polimodal o técnico) con un promedio de 8 (ocho) puntos o más.
En el caso de los estudiantes avanzados, deben tener 30 años o menos en el momento de la convocatoria; certificar el año que cursa según el porcentaje de materias aprobadas; haber aprobado un 20 % de las unidades académicas por año de cursada desde su ingreso a la carrera.
El monto a percibir es del 50 % al 70 % del salario inicial docente vigente en cada momento, a incrementarse conforme el año que curse el estudiante. La modalidad de pago es mensual y tiene una cobertura de aproximadamente 3.000 becas para la primera cohorte (2017), en todo el país.
Tras la inscripción ‘on-line’, el solicitante deberá acercar la documentación a la institución competente, hasta el 6 de abril próximo. Días después se abrirá la instancia de entrevistas personales y, finalmente, de selección.
BECAS “PUEBLOS ORIGINARIOS”
Este beneficio alcanza a todos aquellos cursantes que se reconocen como miembros de una comunidad nativa.
Para acceder al mismo, se debe tener CUIL/CUIT y DNI argentino; tener una cuenta de correo electrónica válida; haber completado el nivel medio; tener, como mínimo, 5 (cinco) años menos que la edad máxima establecida por la jurisdicción para el ingreso a la docencia; haber iniciado sus estudios en el año de la convocatoria.
Asimismo, debe acreditar ser perteneciente a un pueblo originario, a través de una autoridad indígena que manifieste su pertenencia. Cuando se trate de un postulante perteneciente a una comunidad con personería jurídica nacional o provincial, se deberá presentar la Nota Aval firmada por la máxima autoridad de la comunidad indígena de pertenencia. Si no puede presentar este tipo de aval, deberá presentar una declaración jurada manuscrita
El solicitante deberá completar el formulario de inscripción electrónico; luego, presentar la documentación requerida a las autoridades de la institución donde inició sus estudios.
Para mayor información, consultar en www.argentinabeca.educacion.gob.ar.
PROGRAMA “PROG.R.ES.AR
Continúa con algunas modificaciones que se están definiendo tanto para beneficiarios nuevos como para los renovantes.
Para acceder al mismo, los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años inclusive; ser argentinos nativos o naturalizados con DNI; acreditar 5 años de residencia; no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos. De igual modo, debe presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.
Para más información, consultar al sitio digital www.progresar.anses.gob.ar
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario