Reabren convocatoria de proyectos sobre formación especializada

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que se reabrió la convocatoria para la presentación de propuestas de formación especializada, en el marco del Programa Nacional de Formación Situada. Los proyectos serán recibidos hasta el 15 de marzo de 2017. 
 
La Cartera educativa -a través de la Dirección General de Educación Superior, a cargo de Gladys Toledo-, convoca a presentar propuestas de Formación continua a:
a)            Institutos Superiores de Formación Docente y otras instituciones específicas especializadas en capacitación docente.
b)           Universidades nacionales.
c)            Gremios docentes con representación nacional.
d)           Organismos científicos y tecnológicos.
e)           Gestión mixta entre los ámbitos citados anteriormente.
f)            Equipos docentes permanentes del sistema formador.
Es en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente -relanzado en 2016 con los acuerdos que los ministros de educación de las provincias y C.A.B.A. consolidaron en las reuniones del Consejo Federal de Educación-, el cual propone involucrar al universo total de los docentes del país en instancias de formación especializada que prioricen la mejora de las prácticas de enseñanza y el desarrollo de aprendizajes prioritarios.
En este sentido, se anunció la convocatoria a la oferta de propuestas de formación docente continua dentro la Formación Docente Especializada del PNFP “Nuestra Escuela” que se desarrollan fuera de servicio, destinada a docentes en ejercicio, recién iniciados o con diferentes grados de antigüedad, de escala nacional, por nivel, área/disciplina y puestos de trabajo y/o nuevos roles, sobre temáticas priorizadas federal y jurisdiccionalmente.
DESTINATARIOS, CARÁCTER Y FORMATO DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas de formación especializada se dirigen a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema. Se desarrollan fuera de servicio y son de carácter presencial, virtual o mixto. Tienen como objetivo central desarrollar conocimientos y capacidades docentes para la mejora de las prácticas de la enseñanza. Pueden plasmarse en estrategias diversas de enseñanza como: talleres, estudios de casos, estudios de incidentes críticos, proyectos, grupos de discusión, trabajos de campos, entre otros. 
Propuestas de formación de priorización jurisdiccional. Atenderán a los requerimientos de cada contexto local y a las necesidades e intereses de su colectivo profesional docente. Tienen 36 horas reloj de cursada presencial y con un cupo de 20 propuestas formativas, localizadas según zona de influencia.
La carta de interés se debe enviar es al correo nivelsuperiorlr@yahoo.com.ar. El llamado se extiende entre el 15 de febrero de 2017 y el 15 de marzo del mismo año.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario