Le robaron, fue a realizar una denuncia y encontró al comisario durmiendo

Sucedió en la localidad santafesina de Arroyo Leyes. Los vecinos lo alertaron del robo e inmediatamente fue a realizar la denuncia pero se encontró con la comisaría cerrada.
Un joven santafesino vivió un momento de impotencia e indignación cuando llegó hasta una comisaría en Arroyo Leyes para realizar una denuncia por robo en su casa, y se encontró con todo apagado, cerrado y un policía que aparentemente estaba durmiendo en el interior. 
Todo comenzó este miércoles cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando los vecinos del loteo "Los Alamos" (ubicado en el kilómetro 12.5 de la Ruta 1 en jurisdicción de Arroyo Leyes), agrupados y comunicados por medio de un grupo de WhatsApp, comenzaron a alertar sobre un robo que estaba sucediendo en una casa de la zona. Inmediatamente dieron aviso a la comisaría de la zona denunciando lo que estaba ocurriendo, pero recibieron como respuesta que no había patrulleros disponibles para llegar hasta el lugar, según publicó Diario Uno.
"Me llamó una vecina desesperada advirtiéndome sobre el robo que se estaba dando en mi propiedad. Me dijo que ya habían hablado con el comisario de la zona y que les comunicó que no tenía móvil disponible", relato Daniel Testi, víctima del robo.

Testi igual no lo dudó: se subió a su coche y manejó los casi 20 kilómetros (una medio hora de viaje) que separan esa zona de quintas donde viven casi 5.000 familias de la capital de Santa Fe, donde reside actualmente. Al llegar, fue a hacer la denuncia. Fue tan desconcertante lo que encontró que lo filmó: "Es indignante y no lo digo por el robo, es que estaba la comisaría apagada y la patrulla en la puerta".
"Tenía tanta bronca que comencé a grabar con el teléfono celular y a golpear la puerta de la comisaría. Un minuto después se prenden todas las luces y me atiende un policía en ojotas, con una remera y un pantalón que no eran del uniforme, todo despeinado y refregándose los ojos".

"Lo agarré infraganti... Por una cuestión de autoestima, ¿cómo va a estar así en la comisaria? Prestás un servicio y estás como en tu casa, vestido con chancletas y una remera zaparrastrosa".

Indignado, agregó: "Si es verdad que no tiene personal, me gustaría hablar con el jefe de la Unidad Regional, sentarme frente a él y preguntarle con sentido común: ¿Cómo le van a sacar al único agente que tiene el comisaria? Quiero ver qué se le cruzó por la cabeza para hacerlo, cómo desprotegés así a las familias que viven ahí".

Según el diario El Litoral, en la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes hay un plantel es de tres a cuatro oficiales por turno, y que la falta de policías de anoche se debió a una situación particular. "Tenemos oficiales de licencia y quien ayer debía quedarse a la noche se descompuso, y el comisario se quedó después de su jornada para que no quedara vacía, fue algo circunstancial", expresaron. Y el jefe de la Unidad Regional I, el comisario Luis Siboldi, dijo a ese medio que se abrió una actuación administrativa para poder esclarecer lo sucedido.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario