Concurso Docente: Unos 59 aspirantes a cargos jerárquicos iniciaron proceso de evaluación

Con la presencia de las secretarias de Coordinación Administrativa y de Gestión, María Martínez y Rita Abdala, se lanzó hoy desde el CENIT el Concurso de Ascenso a los aspirantes a cargos jerárquicos de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Durante 4 días unos 59 aspirantes rendirán pruebas y presentarán proyectos para concursar por los 80 cargos vacantes. Al respecto, Martínez dijo que hoy la sociedad está exigiendo “un docente que trate de encontrar respuestas creativas y adecuadas” a las problemáticas complejas que se presentan.

La Presidenta de la JUETAENO, Norma Waidat; los directores de nivel Inicial, Liliana Díaz y Primario, María Elena López, también estuvieron presentes en la apertura de los exámenes.

En la oportunidad se presentaron unos 59 aspirantes para cubrir  un total de 80 cargos vacantes.  “Son instancias eliminatorias y hoy los aspirantes rinden el examen escrito durante dos horas y luego esperan el resultado del jurado” explicó Waidat.
Agregó que “entre el miércoles y jueves el jurado evaluará cada propuesta de mejora que los aspirantes elaboraron y el viernes se procederá a la instancia oral”.

Posteriormente, la JUETAENO elaborará el padrón definitivo de antecedentes y orden de méritos y el 24 de febrero será exhibido.
La secretaria María Martínez, expresó que “es halagador ver a los docentes como se preparan en tiempos de vacaciones y que tengan  esta vocación para poder superarse. La docencia es un desafío personal, profesional y familiar”.
Remarcó que “en estos tiempos, especialmente, estamos necesitando docentes que no solo cuenten con una formación inicial sólida sino que también se nutran de la capacitación continua”.

Al respecto, Martínez explicó que “hoy las problemáticas en las escuelas y en la sociedad se han complejizado y esto demanda un docente que trata de encontrar respuestas creativas y adecuadas”.

Por eso- añadió- “necesitamos estar capacitados y comprometidos con nuestra profesión. Les deseo éxitos y fuera del resultado que obtengan les pido que vuelvan a sus aulas con los que han aprendido”.

Por su parte, la secretaria Rita Abdala, a firmó que “nosotros confiamos plenamente en los directivos de nuestras escuelas” y agregó que “queremos que alimenten con la teoría y la experiencia esa labor que es central porque si la gestión directiva funciona, la escuela también, los chicos aprenden y los docentes se sienten acompañados”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario