Chepes: La Chaya de la Abuela Oquina convocó a los chayeros de nuestra ciudad

Daniel Argañaraz cantando y la gente disfrutando de la chaya
La Chaya de la Abuela Oquina brilló una vez mas en el mes chayero de los Riojanos. El pasado 11 de febrero se llevó a cabo con total éxito la sexta edición de este encuentro chayero que se realiza desde el año 2010, organizado por la familia Rodriguez en la ciudad de Chepes.
Desde bien temprano empezaron a llegar, al patio de la casa de la abuela Oquina, vecinos y amigos quienes dejaban en el sector de los asadores la carne y empanadas que posteriormente compartirían amistosamente alredededor de las mesas instaladas bajo la sombra de una carpa protectora.
Después de una intensa lluvia registrada en el día anterior, un día espléndido dio lugar a una jornada donde el agua, harina y albahaca reinaban generando la chaya, los brindis y el baile que los cantores propiciaban desde el escenario montado para sus actuaciones. El punto culminante fue la presencia del canta autor chepeño Daniel Argañaraz quien brindo un show de mas de una hora y la excelente actuación de Luis Flores, Carlos Aguilera, Los Olongastas, Poroto Romero, Dúo Ruarte - Tobares y Los Tigres de Los LLanos.
Aproximadamente a las 19 hs se realizó El Topamiento y a las 20,30 hs la quema del Pujllay quien fue despedido hasta el año que viene por la multitud de chayeros que con nostalgia pero con la esperanza del reencuentro en 2018 se fueron a sus domicilios felices y contentos por los momentos vividos.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario