Chepes: Ariel Muñoz ganó nuevamente y estará en la "Chaya 2017"

Ariel junto al resto de los ganadores de la Pre-Chaya 2017
  Tras dos intensos días de audiciones, en donde más de 70 músicos, cantantes y autores demostraron a fuerza de talento sus ganas de pisar el escenario mayor de la Chaya, el jurado dio su veredicto.
  Finalmente este sábado el prestigioso jurado del certamen Pre Chaya, integrado por Nelson Scalisi, Cristina Velasco y Jorge Santillán, consagró a los nuevos números artísticos que completarán la programación oficial de la Chaya 2017.
 En esta edición 2017 del certamen, más de 70 números artísticos dijeron presente y audicionaron para lograr actuar en el festival más importante de La Rioja, entre ellos artistas de toda la provincia y provincias vecinas como Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. Los rubros que se disputaron fueron Canción Inédita, Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino y Conjunto.
 Sobre la excelente convocatoria que reunió el certamen, el subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halckett subrayó la importancia del concurso en el marco de las actividades por una nueva edición de la Chaya. "Estamos muy contentos por tener semejante participación. Esto va creciendo año a año y le da prestigio a nuestra fiesta. Además los chicos están cantando nuestras canciones, que es garantía de la continuidad de nuestra herencia musical", expresó.
  Asimismo, señaló que año a año aumenta el nivel artístico de los participantes, y al mismo tiempo destacó que lo importante de la Pre Chaya es poder colaborar en el crecimiento de carreras profesionales. "Lo importante es que los chicos armen su carrera y tengan un crecimiento paulatino, y también que el certamen sea abierto para todo el país le da un maravillloso marco a nuestro festival", resaltó.
  Mientras se esperaba el veredicto del jurado, el Patio de la Cultura se vió colmado de música; los participantes improvisaron una peña colectiva y, de mesa a mesa, sonaron diferentes ritmos folklóricos ante la alegría de todos los presentes.
Ganadores
  Finalmente, y tras la devolución del parte del jurado, quienes llamaron a los participantes a persistir en el camino del arte más allá de los resultados de un certamen; la locutora de la noche, Celeste Cañete, nombró a los flamantes ganadores de la edición 2017.
 Ellos son, en Chaya Inédita: "Me' I de Machar". Autores: Julio Olivera Chazarreta y Camilo Matta. Intérprete: Josho González; Solista Vocal Femenino: Silvana Mariel Agüero (Olta); Solista Vocal masculino: Ariel Muñoz (Chepes) y Grupo Folklórico: Embrujo Riojano.
  Los ganadores no sólo tendrán la posibilidad de actuar en el mayor escenario de la provincia presentando su proyecto artístico sino que además se les hará entrega de un premio en efectivo. Dicho premio será para Canción Inédita y Conjunto de 10 mil pesos, en tanto que para los rubros solistas, de 8 mil pesos.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario