Capital: Nuevos agentes sanitarios se incorporaron al programa Salud Para Pueblos Indígenas

La Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la referente del programa en la Rioja, María Lidia Lescano, firmó tres nuevos decretos-convenios de designación, mediante los cuales, éstos agentes sanitarios, se adhieren al programa que trabaja específicamente en zonas rurales.
El Programa Nacional De Salud Para Pueblos Indígenas, arrancó en el mes de diciembre en nuestra provincia, los agentes sanitarios se encargan de asistir estas zonas que presentan mayor población migrante como son Nonogasta y zonas Rurales como Desiderio Tello
"Los equipos están conformados por becarios bilingües para facilitar la comunicación. La mayoría de la población es de procedencia boliviana y muchas veces su labor consiste en la prevención de enfermedades y el control de la salud como por ejemplo del embarazo ya que culturalmente es una población muy avocada al trabajo, y por ahí descuidan sus controles durante el embarazo. También se encargan del cuidado de adultos mayores y menores en edad de lactancia" explicó Lidia Lescano.

Actualmente en la Capital se encuentran trabajando tres becarios con la comunidad boliviana, ubicada en el barrio Faldeo del Velazco, Virgen de Desatanudos en la zona de la Cañada, Santa Rosa y los parajes de El Tala, la Aguadita y Eva Perón.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario