Capital: Gremios docentes decretaron paro para el 6 y 7 de marzo y no inician las clases

Así lo hizo saber la Titular de SADOP Claudia Allegri. El 6 de marzo los docentes riojanos no iniciaran las clases, esta postura se mantendrá hasta que desde Nación abran paritarias.
72224_1487760210.jpg
Según lo que informó la Titular del SADOP, Claudia Allegri, esta decretado el no inicio de clases este 6 de marzo, además el día 7 se llevará a cabo una movilización, en donde se unirán diferentes gremios que también piden una recomposición general.
“Esta decretado el paro para el día 6 de marzo y el  7 se realizara una movilización, en la cual va a acompañar la CGT, este paro está determinado siempre y cuando el Estado no abra las paritarias” y reafirmo que “está determinado que las clases no van a comenzar”.
En este sentido Allegri, expresó que “Para el Gobierno Provincial es necesario que el Gobierno  Nacional habrá las paritarias, esto no es una medida alocada, lo que vamos a hacer es un reclamo justo, no es una medida caprichosa, sabemos que hay provincias (como la nuestra) en donde si nación no abre paritarias los recursos será escasos, sabemos que el techo lo tenemos cerquita y tenemos que asegurarnos que Nación envié los fondos, sino vamos a estar complicados”.
En cuanto a la opinión de la comunidad, que sostienen que los docentes tendrían que haber trato este tema el año pasado, Allegri, dijo que “Tenemos que proyectarnos a un futuro, no solo trabajamos para marzo, esto es algo que se viene hablando desde el año pasado pero nadie nos hizo caso”.
Remarcó que “Esto no es un capricho, la idea es que si el movimiento obrero no aprende a trabajar en bloque, no vamos a ningún lado, la lucha de los docentes es la lucha de los trabajadores, casi todos los sindicatos hacen pie con nosotros, hoy nosotros queremos hacer pie con los bancarios, por ejemplo, apelamos a que nos entiendan los padres nosotros no estamos tomando de rehén a nadie, como muchos dicen, recuerden esos padres que trabajan que en cualquier momento estarán en nuestro lugar”.
Por ultimo afirmó que “El 7 haremos marcha, hay una situación que no se puede seguir tolerando, es grave”.
Para finalizar la Titular del SADOP, expresó “Hacemos responsable al Presidente en la figura de Mauricio Macri y al Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich”. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario