Capital: El Ministro de Educación llamó a reunión de paritarias a los gremios de La Rioja

El Ministro de Educación, Juan Luna, informó que este viernes se realizará una reunión con los gremios para debatir las paritarias y además consensuar cómo será el inicio del ciclo lectivo 2017.71853_1487254556.jpg

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Colegio provincial N°1, en donde autoridades provinciales, junto a al Ministro de Educación, determinaron que este viernes realizaran la primera reunión para definir las paritarias, los gremios que fueron invitados a dicha reunión son SELaR, UDA, SADOP Y AMP; hasta el momento ninguna respondió a la invitación, se espera que en el transcurso de la mañana lo hagan.
El motivo de la reunión que se llevó en las instalaciones del Colegio Provincial, era para determinar como se trabajará en el ciclo lectivo 2017.
Pero lo más importante de esta reunión, es que se llegó a la decisión de  que se convoque al primer encuentro del año en materia de paritarias para tratar de destrabar el conflicto que existe a nivel nacional.
Las paritarias serán  este viernes, según detalló Luna Corzo, quien además habría expresado a la prensa que este es el contexto en el cual deben discutir los temas sobre materia educacional y no a través de los medios de comunicación.
Cabe destacar que de esta primera reunión saldrán los ofrecimientos, tanto de los gremios como del gobierno, si bien por el momento no existe cifra exacta por parte de los gremios, se espera llegar a un buen acuerdo.
Recordemos que de esta reunión dependerá el inicio del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.  
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario