Programa Momentum: Educación anunció los ganadores de los viajes y entregó motos para ser rifadas

Con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, y del diputado, Walter Cruz, el Programa Momentum dio a conocer las 8 (ocho) divisiones ganadoras del concurso dirigido a los jóvenes de 4º y 5 ª año de escuelas secundarias de la Capital. Así, los estudiantes consiguieron viajes a Bariloche, a Las Sierras de Córdoba y a La Costa Atlántica pero además, el ministerio de Educación les donó tres motos para que sean rifadas y puedan generar más fondos. 
Con más de 156 divisiones inscriptas y unos 4 mil alumnos participantes, el programa Momentum se puso en marcha en agosto con el objetivo de capacitar a los jóvenes y concientizarlos sobre diversas problemáticas de estos tiempos. 
En este sentido, los estudiantes recibieron formación sobre seguridad vial, introducción a la política y turismo. Después de la parte teórica desarrollaron una serie de actividades. Relacionadas con la conciencia solidaria recolectaron alimentos no perecederos y ropa y después lo distribuyeron en diferentes lugares.
Así fueron sumando puntos y la organización determinó los ganadores. Uno de los coordinadores del programa, Gustavo Segovia, indicó que para el viaje a Bariloche el premio quedó en manos de las siguientes divisiones: 5 ° Quinta, turno tarde, de Comercio N° 1; 6º Segunda, turno vespertino, de EPET Nº 2 y 7° H de Colegio San Martin.
Para las Sierras de Córdoba el viaje fue para: 5° Primera del Colegio N° 2; 5° F del Colegio Pío XII, turno tarde, y 5° D del Polivalente de Arte. En tanto que para La Costa Atlántica el viaje quedó en manos de: 6° F del Colegio San Martin y 5° Segunda del Colegio N° 1, turno mañana. Los viajes se realizarán durante los meses de diciembre y enero.
Durante el acto, el ministro de Educación, Juan Luna, les hizo entrega de tres motos 110cc para que los alumnos organicen una rifa y así puedan juntar más fondos para el viaje. 
“Es la etapa más linda donde conseguimos amigos que duran para el resto de la vida” les expresó el ministro a los alumnos sobre lo que significa el paso por la escuela secundaria y en relación a los ganadores les dijo que “es un premio al esfuerzo y a la pasión que ustedes pusieron. Ahora pongan nuevamente todo el esfuerzo para vender esta rifa y así puedan ayudar a sus padres en los gastos de fin de año”.
Subrayó que “quiero agradecerles porque se han involucrados en distintas actividades de concientización y con Momentum hemos buscado educarlos en buenos valores”.
Como padre de un alumno participante, el diputado, Walter Cruz, agradeció al ministro de Educación y a los organizadores del programa por la iniciativa. “Es importante que los chicos se sumen a proyectos de capacitación y solidarios, además se los ayudó para que muchos puedan concretar el sueño de viaje de egresados”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario