Plan FINES: Egresaron 400 mujeres del Programa “Ellas Hacen”

En un multitudinario y emotivo acto en el Paseo Cultural Castro Barros, el ministerio de Educación hizo entrega de los diplomas a 400 egresadas del Plan FINES, en el marco del Programa “Ellas Hacen”. “Hoy llegan a una primera etapa y la idea es que esto le sirva como punto de partida para que la formación en ellas sea permanente” expresó el coordinador de Modalidades Especiales, Fernando Vega.

La ceremonia contó con la presencia del intendente, Alberto Paredes Urquiza; del vice- intendente, Felipe Álvarez; de la coordinadora de Formación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Paz Puente Olivera; de la Coordinadora de Jóvenes y Adultos, Alicia Oliva y de las coordinadoras del Programa FINES, Zoraida Rodríguez y Fanny Rodríguez.

Desde la Nación garantizaron la continuidad del Programa FINES para el 2017. En la Rioja contiene a unos 2 mil alumnos y brinda trabajo a unos 400 docentes.

“Este reconocimiento es fruto del esfuerzo porque ellas se dieron cuenta que es posible organizarse, plantearse un sueño y una meta” afirmó director de Modalidades Especiales, Fernando Vega, al referirse a las mujeres que, algunas con sus hijos en brazos, recibieron el diploma.

Remarcó que “ estamos culminado una etapa, en algunos casos de 2 años y en otros de 3 años, donde las mujeres pertenecientes al Programa Ellas Hacen han terminado sus estudios secundarios” y agregó al respecto que “para nosotros es muy importante como ministerio de Educación haber trabajo junto con la unidad Ejecutora Provincial y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para concretar este logro que es que la Educación para Jóvenes y Adultos pueda concluir la trayectoria educativa que en algún momento de su vida fue interrumpida”.
Vega explicó que “una de las condiciones del programa es la formación y hoy llegan a una primera etapa, la idea es que esto le sirva como punto de partida para que la formación en ellas sea permanente y nosotros desde la modalidad de Jóvenes y Adultos poder acompañar en ese proceso o itinerario formativo”.
Al final el funcionario de Educación subrayó que “tenemos mucho para hacer todavía, tenemos riojanos que no han terminado la secundaria y quedan otros que no han terminado la primaria. En la medida que eso exista el estado tiene el compromiso y la obligación de dar respuestas a esas necesidades”.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario