Juan Luna ratificó que el bono navideño de $ 2.000 beneficiará a todos los docentes

El ministro de Educación, junto a Roberto Mercado, Marcelo Paredes e Ignacio Colina, representantes de UDA y SELAR, respectivamente; anunciaron que el plus salarial que oficializó y otorgó el Gobierno Provincial, alcanzará a todos los docentes de la Provincia, por lo que el bono navideño se aplicará sin distinción de la cantidad de horas de trabajo.

Juan Luna expresó que "todos los docentes que cumplan determinadas horas de trabajo en las aulas y escuelas, cobrarán 2000 pesos", a la vez que reiteró que "este pago se percibirá desde el viernes 16 de diciembre y se liquidará por persona".

En este sentido, precisó que "el bono se aplicará en el sector docente sin distinción de la cantidad de horas, por lo que cada uno de los trabajadores que se desempeñen como profesores de los profesorados, colegios secundarios, escuelas primarias y jardines de infantes; cobrarán $2.000, tal cual lo anunció el Gobernador".

El ministro de Educación, aclaró que "en principio, se estableció que el criterio para cobrar esta cifra en aquellas personas que tuvieran horas, se iba a aplicar de manera proporcional al tiempo trabajado"; y comentó que "en base a la preocupación de UDA y SELAR, encontraron razones a lo solicitado, atento a la situación económica de los trabajadores, y tras hablar en el Ministerio de Hacienda, se logró modificar esta metodología y que se apliquen $2.000 para todos los agentes de educación".

Asimismo, Roberto Mercado, Secretario General de UDA dijo que "es un anuncio importante porque se atiende las necesidades de los trabajadores de la educación y ayudará a palear las situaciones económicas de las familias docentes en el final del año".

Marcelo Paredes, referente de SELAR, consideró como "histórico que el Estado haya establecido este bono navideño para los docentes, porque en tiempos anteriores ésto no sucedía"; al tiempo que marcó que "La Rioja es una de las pocas provincias que beneficiaron a los docentes con este bono salarial de fin de año".
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario