Educación presenta el concierto "Riojanos Unidos por la Música"

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, junto al auspicio de la Secreratrría de Cultura, llevará a cabo el concierto de las Orquestas "Riojanos Unidos por la Música", que se realizará este miércoles 14 de diciembre a las 21.00 en la explanada de Casa de Gobierno de la Provincia.


Este evento contará con la presencia del ministro de Educación Juan Luna, el Secretario de Cultura Víctor Robledo, la Subsecretaria de Arte y Música Patricia Herrera y Mabel Rodini, Supervisora de Música del Ministerio de Educación.

El concierto concertará la presencia de cuatro orquestas de gran reconocimiento en la sociedad riojana como la Orquesta "Maestro Montivero" del Ministerio de Educación, la Orquesta Municipal "Marcelo Neyra", la Camerata D' Archi y contará con la participación especial de músicos del Centro de Polivalente de Arte. Todos juntos, en sus respectivos momentos, desplegarán en la noche del miércoles un selecto repertorio de diferentes estilos para el agrado de todos los riojanos.


Repertorio en Concierto

Las Orquestas y Camerata, prepararon para la noche de Gala, un repertorio en el que se podrá sentir a través de las melodías a la Provincia de La Rioja, tierra de arte, cuna de grandes y talentosos músicos.

Este trabajo, se verá reflejado por músicos pragmáticos y capaces de interpretar obras de diversos repertorios en los que puedan confluir lo regional, lo universal, lo popular y lo académico; y de este modo brindar a toda la comunidad un gran espectáculo musical finalizando este 2016.


Riojanos Unidos por la Música

Esta idea de presentarse ante el público riojano, surgió a partir de la experiencia de la Orquesta "Maestro Montivero" en participar en el Concierto Federal del Bicentenario a fines del mes de septiembre en la Ciudad de Tucumán, cuna de la Independencia Argentina con motivo de los festejos del Bicentenario; donde se congregó gran cantidad de músicos de todos los rincones del país.
 
Allí, además de sembrar amigos, el mega evento permitió rescatar el sentido de unidad, especialmente en este puñado de músicos riojanos, generando nuevos sueños y desafíos volviendo a nuestra tierra con ansias e ideas renovadas para continuar aportando un granito más de arena para nuestra comunidad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario