Chepes: Se está refaccionando el Balneario de Villa Chepes

El Intendente Cristian Pérez supervisó la obra en la mañana de hoy, donde se está realizando la primera etapa de los diferentes trabajos de refaccion en el Balneario de Chepes Viejo.
En el lugar trabajan diferentes áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y quien está a cargo de la obra es el Ing. Fernando Flores el cual manifestó que “se ha hecho un avance importante con respecto a la limpieza como por ejemplo la extracción de árboles secos, de escombros, y en ese sentido el predio está mucho más limpio, también se ha avanzado en la poda de árboles y hemos comenzado con la instalación de los filtros para la pileta, se ha hecho la cámara de filtro y en este momento se están haciendo las conexiones entre los filtros y las distintas salidas hacia la pileta y desde la pileta hacia los filtros, el beneficio será en el ahorro de agua, ya que no habrá tanto recambio ya que la limpieza de la pileta será mucho más duradera, y la calidad del agua mucho mejor teniendo en cuenta que es un sistema bastante moderno como lo tienen en muchos balnearios, es por eso que vamos a ganar en calidad de agua y se suma a este filtrado físico donde se hace pasar el agua a través de una cama de áridos y esa cama retiene todas las partículas en suspensión, sobre todo arena polvillo y aparte de esa filtración se le hará el agregado de cloro y bactericida para que todo lo que sea gérmenes o algas queden completamente eliminadas y de esa manera preservamos la salud de las personas".
Flores también comentó en cuento a los demás trabajos “También se está colocando cerámico en los baños tanto de hombres como de mujeres, que antes tenían un alisado de cemento y que de esta forma también se preservará más que nada la higiene". También contarán con surtidores y duchas nuevas. Además se está realizando pintura en todas las paredes y muros de tal manera que quede bastante vistoso y le cambie la cara al predio.
Teniendo en cuenta que el predio cuenta con mesas y asadores y que estaban a pleno sol, se les ha colocado techo de cañizo para que la sombra sea óptima y son más de 20 los techos que serán instalados. En cuanto a la iluminación también se ha hecho un avance importante ya que la cuadrilla de alumbrado ha realizado la colocación de dos líneas más en el predio y sobre todo para iluminar mas la parte de asadores y las zonas más oscuras y también en toda las orillas de la pileta.
También desde deportes y juventud se está trabajando para que el predio cuente con una cancha de futbol 5, vóley y otras deportes más por lo cual se está nivelando todo el terreno para que quede en muy buenas condiciones y el 8 de diciembre cuando sea la fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción la gente disfrutará de un Balneario como la gente. También se prevé que para el 25 de diciembre se deje inaugurada la temporada de verano.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario