Chepes: River ganó por la mínima en la final de ida

Plantel de River que logró la primera victoria
  Se fue el primer capítulo de la definición por el segundo título de campeón de la temporada. Con muy poco le bastó al once millonario, con gol del “Bebo” Muñoz, para llegar a la revancha con la ventaja de la victoria obtenida. Lamentablemente, el público acompañó en una reducida cantidad que apenas superó las trescientos cincuenta personas, y no más de $. 17.000, marcando así una de la más pobre en todo el historial de finales.-
  Los primeros minutos, el equipo dirigido por Walter Mercado, salió con decisión a apretar la salida de los defensores riverplatenses. La habilidad de Ramírez y Marcos Romero tenía a maltraer a su rival, y buscaban superar la última línea del local lanzando centros demasiados anunciados. Ese ir hacia adelante lo llevó a no tener presente los rápidos contragolpes que River habitualmente lo practica, y esto sucedió a los 10’ cuando Rosales pone un pelotazo largo para Domínguez, el luchador veterano jugador gana casi en el fondo de la cancha, tiró el centro al medio del área por donde sólo y sin marca “Bebo” Muñoz no tuvo inconveniente para colocar su cabeza e introducir el esférico a resguardo de los piolines.
  El gol fue como un balde de agua fría a las pretensiones de Malanceña que comenzó a perderse, se desdibujó y fue perdiendo el orden. Ni lerdo ni perezoso River aprovechaba el desconcierto para inquietar al arquero “canario”, casi al final de la etapa casi moja de nuevo luego de un fuerte envío desde afuera del área que el guardameta debió esforzarse para desviar la pelota al tiro de esquina.
  El segundo parcial no brindo mayores alternativas, que en líneas generales el trámite fue muy chato, pobre, tanto de un lado como del otro. Los de la “banda roja” mediante dos claras oportunidades que desaprovechó por falta de serenidad, de frialdad al momento de definir del goleador “Bebo” Muñoz, y que con el arquero “canario” prácticamente vencido no supo liquidar el pleito. Malanzan con muy poco, sólo voluntad, otorgando demasiadas grietas agudizadas por algunas ausencias le faltó una mayor decisión y compromiso para que, al menos puedan arribar a la igualdad, cuando lo hicieron provocaron un susto en la parcialidad local. El local con la ventaja mínima aparentó conformarse y controlar el desarrollo del juego, pero un par de jugadores no funcionaron como espera el técnico, a igual que un par de cambios que realizó.
Salditos sureños
* Molestia en la hinchada del Norte, se quejó que la policía no les permitió ingresar las bombas de humo y otros elementos, rigurosidad que le quitó el colorido al momento de ingresar el equipo.
* Quejas por la tardanza en habilitar las boleterías, y los hinchas debieron soportar la fuerte temperatura. Recién se produjo a un cuarto de hora de iniciarse el partido.
* Razones que habrían esgrimido el cuerpo técnico de Malanzàn para decidir que los jugadores Artaza, Walter y Osvaldo, no ingresaran en la formación inicial. Esto llevó a que Osvaldo tomara la decisión de sacarse la indumentaria y entregarle al utilero a quien le pidió disculpa y se fue, pero resulta que ambos hermanos habrían estado jugando otra final en la localidad de Tama hasta minutos antes de viajar a Chepes, y no priorizaron el fútbol federado que es mucho más costoso y nivel superior.
* Muy pobre fue la asistencia del aficionado para ésta primera final, a lo largo de más de cuatro décadas, si se remite a las estadísticas, es la menor de todas. El público le dio la espalda a el espectáculo futbolístico, contradiciéndose al pedido permanente para que la Liga se preocupe por organizar campeonatos, sólo 370 entradas vendidas.
* Duro cruce verbal, ocurrió una vez finalizado el partido, y donde el Presidente de River, aparentemente habría insultado y haberle hechos algunas señas obscenas al árbitro Walter Moreno. El colegiado, a quien, si, se lo escuchó responderle “Mira quien habla de sinvergüenza, a mí por más plata que tengas no me vas a comprar como cuando fuiste a ofrecerme plata… no me vas comprar estás equivocado”.- NOTA: si esto sucedió es algo serio y en lugar de responder debería haber hecho la denuncia a donde corresponda para que los organismos pertinentes tomen recaudos o hagan las investigaciones, son acusaciones graves.


SINTESIS
Cancha: Sportivo Barrio Belgrano
Recaudación: $. 17. 100
River Plate……………..…………. 1
Deportivo Malanzán……………… 0
Arbitro: Walter Moreno (LR) Aceptable
RIVER PLATE: Renzo Díaz, Lucas Ceballos, Gustavo Quiroga, Jonathan Muñoz, Ricardo Rosales, Lucas Díaz Chivassa, Emanuel Muñoz (Julio Espeche), Jorge Negrete, Daniel Domínguez (Franco Fernández), Maximiliano Alaniz (Raúl Montaña) y Ramón Quintero. DT: Américo Fernández
MALANZÁN: Noel Agüero, Cristian Peña, Cristian Montivero, Jorge Montoya, Álvaro Aguilera, Carlos Carmona, Kevin Romero (Guillermo Escudero), Fabio Romero, Diego Riesco, William Ramírez (Ángel Romero) y Marcos Romero. DT: Walter Mercado
Gol: 10’ Emanuel Muñoz (RP)
Incidencias: No hubo

GENTILEZA ENRIQUE MAZA

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario