Chepes: River con justicia y Malanzán con record son los finalistas de la Liga del Sur

Ramón Quinteros marca su gol
 En la jornada sabatina, Rieles Argentinos supero en el reglamentario 3 a 1 a Malanzán, pero en el desempate por penales no pudieron con los norteños. Y cerró el domingo, la goleada de River que venció 4 a 1 Estudiantes, y los de la banda vuelven a inscribir, de manera consecutiva, su nombre en la final del “Clausura”.


“FERROVIARIOS” SIN SUERTE
  Es como la publicidad de un seguro, no hay caso la suerte sigue siendo esquiva a las ilusiones de Rieles Argentinos. Venía de haber perdido catastróficamente en Malanzàn. La condición de local la hizo valer, aunque paso algunos sobresaltos. La primera parte lo ganaba 2 a 0 con goles a los 17 y 25’ concretados por Walter Tobarez, de penal, y Facundo Pizarro. Se imponía bien, pero en algunos pasajes más de lo debido. El conjunto de Malanzan, en el complemento despertó, se dio cuenta que podía superar la última línea “férrea” pero el descuento llegó algo tarde, a los 38’, Marcos Romero; y los hermanos Artaza, acompañados por el gran William Ramirez provocaron un par de situaciones que podrían haber concretado la igualdad, se vinieron todos adelante y dejaron espacios para el contragolpe, que el “gran” David Agüero no perdonó y puso el resultado 3 a 1 y definitivo. Justa victoria de Rieles en el tiempo reglamentario. Luego llegaría el drama del desempate mediante la definición de tiros penales.
Los penales todo un record
Malanzán inicia el festejo y el desahogo
  No sòlo para èsta Liga, sino en el paìs, se lanzaron 42 penales en total, se concretaron, 37 (18 para Rieles y 19 Malanzàn), el arquero de Alanzan atajó 2, el de Rieles 1, y erraron 2 (uno cada uno). Hasta hoy no hubo antecedentes, en la Liga del Sur, sobre la gran cantidad de lanzamiento, es todo un record que ocupa los primeros planos. Revisados los datos históricos encontramos que el hecho ocupa el tercer lugar en el mundo, y segundo en Argentina.
* El 20/11/1988 , en el fútbol nacional, Argentinos Jrs. Junto a Racing definieron un punto adicional, por que empataron, y se ejecutaron 44 penales, y el resultado final fue 20-19
* En 1998, Semifinal Copa Libertadores, N.O. Boys superó al América de Cali, 11 a 10, de un total de 26 lanzamientos.
* Año 2005, duelo por la Copa de Namibia, paìs del suroeste de África, allí cobraron 48 penales, donde el KK Palace superó al Civics, 17 a 16.
Un detalle del “riguroso” árbitro caucetero de regular desempeño porque siempre estuvo lejos de las jugadas, que apenas llegado al estadio ya informaba, personal policial mediante, quienes de la prensa debían estar adentro, quienes no, y donde debíamos ubicarnos como si fuese la primera vez se cubriera periodísticamente. De tan puntilloso, desde nuestro punto de vista, obvió que el equipo local al momento de lanzamiento estaba completo y la visita con un hombre de menos por la expulsión de su número 3, en consecuencia debía solicitarle a Rieles que deje uno afuera para igualar. Y la otra, en la tanda de penales, una vez agotados todos los lanzadores, cuando se reinicia el orden no debe ser alterado, art. 111 y sus incisos del Regl. Gral. de AFA.


RIVER REAFIRMO SU SUPERIORIDAD
  Luego de disputar 180 minutos de juego, entre los dos cotejos, los de la “banda roja” demostraron que con respecto a su rival de turno eran superiores. El resultado salta a la vista. Si bien es cierto, el primer período aparece como de acciones parejas, siempre el dueño de casa estuvo por arriba en cuanto al número de llegadas frente al arquero “Chespi”
  Porras, promediando la mitad del tiempo, una rápida salida por derecha vía Maxy Alaniz, éste que la cruza por izquierda donde el “llanero solitario” Emanuel Muñoz apareció sin marcas para establecer la mínima diferencia. Ganaba River, bien, sin complicaciones.
  En el restante tiempo, tempranamente, 4’ de juego, el legendario Daniel Domínguez se fue por derecha y casi en la línea de fondo tiro al medio del área por donde apareció Ramón Quintero, con la defensa a contra pierna, no perdonó y ponía el 2 a 0 para River. Más tarde llegaría el descuento de Lucas Lucero para Estudiantes, que entusiasmo al visitante. No pasó de intenciones porque el “millo” se propuso liquidar el pleito, y lo logró a los 37 y 43’, nuevamente Emanuel Muñoz y Franco Fernández, cerrando un holgado, no menos justo, para un River Plate que nuevamente se inscribe en la definición de un torneo, ahora buscando el tercer campeonato consecutivo.
SINTESIS
Cancha: Rieles
Arbitro: Sergio Agüero (Liga Caucetera) Regular
Rieles Argentinos……………… 3 (18) Walter Tobarez, de p., Facundo Pizarro, y David
Agüero
Deportivo Malanzán ………….. 1 (19) Marcos Romero, de p.
******************************
Cancha: River Plate
Arbitro: Marcos Flores - Bien
River Plate……………………….. 4 Emanuel Muñoz (2), Ramón Quintero y Franco
Fernández
Estudiantes El Tala………………. 1 Lucas Lucero
****************************

GENTILEZA ENRIQUE MAZA
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario