Chepes: Oficina de Empleo Articula Proyectos en todo el Departamento

Desde el Área de empleo de la Municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza a cargo de la Profesora Evelyn Noroña, se dio a conocer los diferentes proyectos en el cual se está trabajando conjuntamente con la dirección de empleo de la Provincia. 
Respecto al mismo Noroña expreso: " estamos realizando un trabajo de inclusión, teniendo en cuenta los requerimientos, tratando de brindar soluciones a cada uno de los beneficiarios de la cabecera Departamental como así también de nuestro interior; llevando a cabo un trabajo coordinado con los delegados de cada zona rural, con el objetivo de difundir las políticas de empleo". "Tenemos una gran satisfacción como Municipio de llevar adelante una prestación que es ¨PEI¨ (programa de empleo independiente), el cual se realiza por primera vez en Chepes, cabe mencionar que la apertura de este programa se concretó en el mes de julio con la presencia de la Licenciada Beatriz Tello Directora de empleo de la Provincia, mediante el cual los beneficiarios comenzaron con un curso de Gestión Empresarial; por medio del mismo se tuvo en cuenta el perfil emprendedor abarcando localidades como Tello, Ñoqueves, El tala, etc. las mismas realizaron este curso, este proyecto fue a provincia, luego a Nación y de ahí se consiguió la aprobación, el mes que viene se cobrara el financiamiento de $37.000 pesos".
Se hará un seguimiento por parte de la oficina de empleo a los beneficiarios sobre la compra de insumos, rindiendo boletas, las cuales se envían a Provincia para el control de dicho dinero que se utilizara para cierta inversión, incluye proyectos de repostería, electricidad del automotor, bloquera para compra de insumos y talabartería el mismo se llevara a cabo en la localidad de El tala como así también otros proyectos de Artes (pintura y manualidades), para el mes que viene cobrarían y comenzarían los mismos.
Cabe destacar, que para el próximo año se continuara trabajando de acuerdo a las políticas de Provincia, y seguir con el programa joven, el cual ya cuenta con 100 jóvenes adheridos, con el propósito de ampliar el número de beneficiarios, tanto en la zona urbana y rural.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario