Chepes: Nuevas Luminarias LED en la ciudad

Iniciaron ayer las tareas de colocación de nuevas luminarias, dichas tareas, consisten en el recambio de antiguos dispositivos de lámparas por módulos LED de última tecnología.
"esto brindara un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica del 70 y 80 por ciento con la utilización de esta nueva tecnología en iluminación”, indicó el jefe de Alumbrado Público Gastón Amaya.
Además, se considera que las luminarias de sodio antiguas que estén en buen estado, serán colocadas en distintos lugares, para que de esta forma, los lugares que nunca han tenido luminarias puedan contar con este servicio.
A su vez el Intendente Cristian Pérez mencionó que “estamos apostando por modernizar nuestra comuna, y la iluminación LED es de gran aporte". "Tendremos calles más iluminadas, ahora lo hacemos en esta primera etapa que son 19 sobre Av. San Martín mano derecha de oeste a este, que son en total 19, y así continuaremos en las demás arterias porque además de dejar la ciudad bien iluminada también queremos ahorrar energía”.
Dentro de las ventajas de la iluminación LED, se considera que es menos contaminante, pues no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%. Al mismo tiempo, genera un importante ahorro energético que puede alcanzar hasta un 85% menos de gasto que las luces tradicionales. Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones; tiene un encendido instantáneo, es resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento y reproduce los colores con una gran fidelidad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario