Chepes: El Equipo de "Crecer Sanos" realizó balance del trabajo del año

El equipo trabajando en la Esc. N° 255
  El Equipo del programa "Crecer Sanos", mediante la Lic. Andrea Diaz Gimenez, quién integra el EOYA (Equipo de Orientación y Apoyo) N° 7, realizó un balance de las tareas desarrolladas durante el transcurso del año 2.016.
  La profesional explicó que "actualmente el equipo está conformado por diez profesionales, los cuales estamos capacitados para trabajar en prevención y promoción de la salud en el ámbito escolar". La tarea abarca tres niveles, "promoción y prevención de la salud, el segundo es asesoramiento técnico y el último es asistencia, dentro de este hay tres grandes componentes, que incluye detección de enfermedades, donde articulamos con vacunación, con los médicos, con los cuales hemos realizado el control de salud en las escuelas".
  Diaz también amplió acerca de la tarea en el área de salud, expresando que se hace muco hincapié "en el tema de la visión, cuando vinieron los profesionales se resolvieron algunos casos, y en aquellos que no pudieron resolverse acá fueron derivados a la capital de La Rioja. Cuando el docente detecta alguna dificultad en el alumno hace la solicitud al equipo de manera escrita, receptamos y se llama a los tutores o responsables del niño para que autoricen a alguna observación aúlica o entrevista con el niño, y aquí generalmente tenemos alguna dificultad porque no asisten".
  En relación a años anteriores se han sumado nuevos profesionales, y se rescata la "apertura de las escuelas, incluso hemos tenidos varios encuentros con las familias para hacerles conocer los hábitos saludables, brindarles herramientas para que el niño pueda adquirir hábitos saludables para prevenir enfermedades".
  Para el año entrante se tiene como meta "elaborar un autodiagnóstico de la institución para que venga gente de la capital y evalúe a las familias y los alumnos para que se acredite a la institución como escuela promotora de salud, para ello debemos enfocar  una o dos, y donde más hemos trabajado es en la Esc. 255 y 114, observando como problemática más recurrente el tema de convivencia entre los alumnos, que quizás sea algo que traigan desde la familia".
  Actualmente el EOYA N° 7 está conformado por Prof. en Educación Especial Vanesa Riquelme, Fonoaudióloga Cecilia Cortez, Prof Oscar Gonzalez, Prof Wilson Aguilar, Lic. Giannina Maffeis, Técnica Mónica Tello y la Licenciada Andrea Díaz.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario