Chepes: Comenzaron a faenar en el Matadero Municipal

El Secretario de Producción Maximiliano Fanzini del Gobierno Municipal de Rosario Vera Peñaloza, resalto el trabajo del personal del matadero, y dijo: “realmente el trabajo que hacen los empleados en el matadero es muy importante para la ciudad de Chepes, pues en materia alimentaria, es la carne que luego va a la carnicería y de ahí llega a la mesa de nuestros vecinos". 
"Así que estamos orgullosos de eso, orgullosos como gestión municipal de poder decir que todo esto se debe gracias a la firme decisión del intendente Cristian Pérez de apoyar toda refacción de funcionamiento en cuanto a las instalaciones del matadero municipal, se está llevando a cabo la faena de animales bovinos en nuestro Frigorífico Municipal, tarea que comenzó la semana pasada más precisamente el día miércoles, mediante el cual se aprovecho para poner en marcha las maquinas y personal que esta trabajando"." En el transcurso de esta semana tenemos planificada una faena para el día miércoles la cual ya cuenta con más de cinco animales". "El servicio del frigorífico es un servicio de faena y traslado de de carne con 24 hs. de frio hacia el comercio dueño del animal y el mismo día que se faena se entrega lo que se denomina la broza (achuras) y al día siguiente la carne". "El frigorífico está a punto de ingresar a un sistema nacional informático de faena que administra Ruca, el cual este es un registro donde deben estar los productores de cría y hasta todos los actores que intervienen en una cadena cárnica (carniceros)".
Este sistema exige que el dueño del animal a faenar debe tener su ruca como se explico a cada uno de los carniceros de la zona mediante esto el costo es más barato una vez realizado el tramite lo que les permitiría faenar 49 animales por mes aprox.
Los horarios de encierro van desde la 16:00 Hs hasta las 20:00Hs donde se encierra el animal que se va faenar. El carnicero lo trae al frigorífico nosotros lo sacrificamos le damos 24 hs. de frio y ellos pagan la faena en Rentas Municipal, en cuanto a la cantidad de animales que se faenan se trabaja a través de un sistema de vapor en conjunto con el frigorífico de cerdos de los llanos lo que hace que mediante el mismo pueda incrementar la cantidad de animales lo que estaríamos hablando de un promedio de cinco animales tres días a la semana.
Y concluyó “en cuanto a las maquinarias se hizo reparación de uno de los motores de la cámara el cual ya fue comprado nuevamente, el frigorífico cuenta con seis personas trabajando de los cuales uno es administrativo, cabe resaltar que tenemos personas con experiencia como así también algunos que se encuentran en un proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que con el transcurrir del tiempo vamos a necesitar más operarios”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario