Chepes: Árbitro dice que lo quisieron "coimear", pero no tiene pruebas

  El pasado sábado se disputó en la cancha de Belgrano la primera final entre River y Malanzán en primera división. Fué al finalizar este encuentro que se produjo un duro cruce de palabras entre el árbitro del partido Walter Moreno, de la liga capitalina, y el presidente millonario, quién fué acusado a "viva voz" por el hombre de negro de haberlo querido "coimear" dejando un manto de dudas en los presentes.
  En la mañana del lunes Moreno fué consultado por un medio radial acerca de este cruce, y lejos de retractarse arremetió aún más duramente contra el presidente del Club River, Ing. Miguel Saddi. Lo más llamativo, es que más allá de los detalles que brindó, fué el propio árbitro quién reconoció que no realizó denuncias o informes previamente porque no contaba con las pruebas necesarias.
  Walter explicó que al finalizar el encuentro "se acerca una persona y nos empieza a agredir, nos dice atorrantes, delincuentes, a River no lo vas a poder voltear, y ahí lo reconozco que era el presidente porque en un momento el año pasado en un partido que yo iba a dirigir en Chepes, este señor se llega por una parrilla donde nosotros estábamos almorzando y nos ofrece dinero, también ofrecía llenar el tanque de combustible y decía que no nos hagamos problemas por la cuenta de lo que habíamos consumido".
  Según Moreno le sintió "mucho olor a alcohol, y le pido que se retire porque era poco serio, y cuando llega el presidente de la liga le pide que se retire o se siente en otra mesa". De acuerdo a las palabras del "pito" el equipo millonario no perdió nunca en las tres ocasiones que el los dirigió, con un empate y dos victorias. El capitalino expresó que textualmente lo que el le dijo a Saddi fué, "por más que tengas toda la plata del mundo a mí no me vas a comprar, no me trates de delincuente porque yo no lo soy".
  Consultado sobre si realizó el informe o dejó asentada la anomalía de que intentaron coimearlo, Moreno respondió que "no se puede dejar asentado ese tipo de cosas porque es muy difícil de probar, en una denuncia judicial el me denuncia y yo tengo que comprobar, yo tengo que tener testigos, reglamentariamente hay cosas que se pueden hacer y otras que no", contradiciendo la denuncia pública que estaba realizando, y dejando a las claras que es su palabra contra la del presidente del club.
  Sobre si correspondía que él gritara desde la mitad del campo que intentaron comprarlo, Walter aseguró que "contra un dirigente si, contra un auxiliar de un cuerpo técnico sí, contra un jugador sí, porque no, si están identificados con el club, no contra un simpatizante, yo no le contesté a Juancito, le contesté al presidente de River, si yo voy a ser profesional, seamos profesionales todos" aseguró.
  Con estas declaraciones radiales Moreno no tan solo se contradijo en cuanto a las acusaciones vertidas, sino que excedió lo permitido reglamentariamente en cuanto a las declaraciones mediáticas, vale recordar que por mucho menos que esto, Raúl Amaya fué suspendido por un período de seis meses por el Consejo de la Liga del Sur. El otro ítem llamativo es porqué habiendo pasado tanto tiempo, hace referencia a inicios del 2.015, recién en estos momentos reaccionó de esta forma. 
  Será momento de replantear el rol de los dirigentes de los clubes, y ahora también de los árbitros, ya que estas expresiones podrían haber generado violencia dentro del estadio de Belgrano.
 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario