Cerró Programa “Cuento con Voz”: Juan Luna destacó la “fuerza innovadora” de los jóvenes riojanos

“Los chicos tienen mucha fuerza de innovación y desde el ministerio de Educación les hemos generado los espacios para que expresen toda esa fuerza” expresó el ministro de Educación, Juan Luna, al participar del cierre del Programa  Provincial “Cuento con Voz”.  El programa, que tuvo como objetivo promover las actividades artísticas,  contó con la participación de cientos de estudiantes secundarios de escuelas de Capital y del interior provincial.

El acto de cierre, que se realizó en la Sala Dardo de La Vega Díaz del Colegio Provincial Nº 1, fue presido por el ministro de Educación, Juan Luna; la secretaria de Coordinación Administrativa, María Martínez; el coordinador de Modalidades Especiales, Fernando Vega y la coordinadora del Programa “Cuento con Voz”, Hebe Estrabou.

En la oportunidad, los protagonistas recibieron los certificados y pusieron es  escena parte de las actividades realizadas durante el año.  Luna felicitó a los estudiantes por ser hacedores de un movimiento cultural importante y  los instó a que “sueñen y siéntanse vivos, tomen sus propias decisiones  y hagan cosas por su vida, por su barrio, por su ciudad y por su provincia”.

Por eso, subrayó “ser exitoso no depende del dinero sino de tener la capacidad de soñar, sentirse vivo y  trascender en el plano personal, familiar y social”.

Fuerza Innovadora
Luna destacó que “los chicos tienen mucha fuerza de innovación y desde el ministerio de Educación les hemos generado los espacios para que expresen toda esa fuerza, como estos programa Cuento con Vos, Momentum, los Interescolares y las Ferias de Ciencias”.

Aclaró que “a través de estos programas buscamos otras formas de que los jóvenes se acerquen al conocimiento y que puedan experimentarlo. Una de las formas es a través del arte”. 

Hebe Estrabou
La coordinadora del programa destacó el apoyo del ministro Juan Luna al programa y dijo que “el resultado es altamente positivo, ya que hemos llegado  a 39 escuelas y hemos podido trabajar con el interior, como Chamical, Chepes, Patquia, Chilecito, Villa Unión, Vinchina y la Costa Riojana”.

Explicó que “hemos trabajado distintas áreas artísticas, como es la Producción de Murales; Talleres de Cortometrajes;  de Música;  de Radio y en el mes de mayo empezó la radio Cuento con Vos, donde logramos hacer una programación  con los estudiantes  secundarios de distintas escuelas,  hasta de Aminga, que nos mandaban envasados todos los martes”.

Para el ciclo lectivo 2017, Estrabou dijo que el objetivo “es trabajar con el resto de las escuelas  y profundizar con las escuelas que ya nos conocen y empezar desde febrero para que los docentes sepan que pueden ir planificando junto a nosotros las actividades”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario