Capital: Farmacias suspenden el servicio a afiliados del PAMI por deuda millonaria

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Jorge Bordón se refirió al conflicto con PAMI sobre la falta de pago de una deuda que asciende a los 2 mil millones de pesos. Las cuatro entidades farmacéuticas del país realizarán un corte por tiempo indeterminado.


“Veníamos con optimismo sobre un nuevo acuerdo para hacer a la farmacia más sustentable y lamentablemente ocurrió todo lo contrario, cada día se atrasan más los pagos, desde septiembre que no nos pagan.
Se llega a una situación dijo que, la farmacia al tener un crédito, queda sin posibilidades de comprar en la droguería. La situación es insostenible.
La deuda indicó, es de 2 mil millones de pesos. “Ante esa intransigencia, hemos decidido las cuatro entidades del país proceder a un corte por tiempo indeterminado”, anunció.
“Cuando el PAMI nos paga en cuotas, nos paga siempre 16 pesos menos que se los queda como comisión”, advirtió por otro lado.
 Comunicado Oficial
"Comunicamos que habiendo concluido la anunciada reunión entre las entidades farmacéuticas y el Director Ejecutivo del PAMI,  y no habiendo obtenido de parte del Dr. Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados,  sumado a que la Industria Farmacéutica no cumple con sus compromisos de pago generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre".
 
El PAMI y la Industria Farmacéutica no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100% que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo a riesgo de su propia subsistencia.
 
"Esperamos que las autoridades nacionales y la Industria Farmacéutica, responsables ambos del convenio, den en el más breve plazo las respuestas que resultan necesarias para revertir el actual estado de cosas que ha llevado a esta decisión de las farmacias que se aplicará a partir del miércoles 21 de diciembre", indicaron desde las entidades.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario