Capital: Bono de fin de año, a quienes les corresponde

En el marco del anuncio del bono de fin de año, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra informó que "gracias a una herramienta podemos administrar y dar una solución tan demandada y sentida por los empleados". Además, explicó que "la oportunidad de pago es en conjunto con la quincenita, el aguinaldo, más los $2.000 del bono" y aclaró que "le corresponderá a todos los agentes públicos que la Provincia reconoce en sus tres funciones".
En esta oportunidad, el funcionario especificó que "los empleados municipales del departamento ejecutivo de la Capital es al cual la Provincia no liquida, le va corresponder a los empleados que la Provincia reconoce." "Recordemos que la Ley  de Coparticipación establece claramente  cuáles son los empleados en la cual la Provincia tiene compromiso de atender mes a mes", recalcó el ministro de Hacienda.
Asimismo, detalló que todos los empleados públicos provinciales están considerados y puntualizó que "entran también docentes, tutorías, becas, PIL y todo agente que de alguna manera el Estado le abona todos los meses un emolumento". 
Solución y respuestas
Sostuvo que "se viene trabajando hace bastante sobre este tema de la expectativa debido a una situación económica conocida por todos". "Nosotros venimos siguiendo lo que sucede mes a mes y día a día, por eso debíamos dar una respuesta", resaltó Guerra.
Igualmente, subrayó que "para tener respuestas hay que tener recursos, las gestiones han sido muchísimas y se siguen haciendo pero los tiempos se acortan, se acaban". "La oportunidad de dar este bono siempre es previo a la fiestas que es un momento especial, más allá de lo religioso y de lo familiar, también hay una cuestión de necesidad de dinero", expresó el funcionario.
Por otro lado, reveló que "se apeló a algunas herramientas que tenemos ahora a Dios gracia, para poder salir del paso y ya veremos cómo se devuelve". "Las gestiones van a continuar, insisto para ver cómo se van a recuperar esos fondos", puntualizó Guerra.
Del mismo modo, destacó las decisiones políticas del exgobernador Beder Herrera respecto a la recuperación del Banco Rioja y dijo que "es una herramienta que ahora podemos administrar, en su momento no teníamos una posibilidad". 
"Esto ratifica que las políticas que en el período del ex gobernador se implementaron y que por allí han sido motivo de crítica, quizás por falta de comprensión o falta de dar a conocer adecuadamente, pero han sido acertadas", aseveró Guerra. 
"Hoy gracias a esa herramienta podemos administrar y dar una solución tan demandada y sentida por los empleados", afirmó el ministro.
Por último, manifestó que "tiene  un condimento de solidaridad que todos reciban la misma cantidad de dinero, salvo las autoridades superiores y electas". "De director General para abajo cobrarán el bono, pero de subsecretario para arriba no", concluyó Guerra.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario