La Ministro de Salud entregó ambulancias 4x4 para el interior provincial

Bajo la premisa de seguir fortaleciendo el área de Salud de la Provincia, el gobernador Sergio Casas concretó este martes en la Residencia Oficial, una importante entrega de vehículos para Capital y el interior provincial.


La entrega consistió en una ambulancia de alta complejidad (4x4) para Guandacol, un móvil 4x4 para Vinchina, un móvil para la localidad de Campanas, un Tráiler Sanitario destinado a la proyección de programas de salud, una unidad móvil destinada a Incucai La Rioja (Cucailar) para la promoción y asistencia de pacientes en unidades de trasplante de órganos y tejidos, unidades móviles para traslado, y 30 motocicletas que permitirán una rápida intervención llegando a parajes de difícil acceso y garantizando el cumplimiento de las rondas en lugares lejanos.
Las motos se entregaron con cargo cada 3 trabajadores de la salud, además de la indumentaria adecuada, casco protector, con conexión bluetooth, con cobertura de piernas, de manos y codos, con garantía de trabajo, mochila para transporte de unidades de asistencia inmediata, suero, gasa, y medicación de urgencia.
En la oportunidad también se suscribió un convenio de capacitación personalizada a los responsables de las unidades móviles (motocicletas), por medio de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno. Este convenio de cooperación entre los ministerios de Salud y de Gobierno, tiene por objeto llevar adelante tareas conjuntas, orientadas a la capacitación del personal del Ministerio de Salud que tengan por función la conducción de automotores y/o moto vehículos sobre normas de tránsito, a través de la Policía de la Provincia y la Secretaría de Seguridad.
Además se hizo entrega de unidades móviles para traslado, informe de derivación de pacientes (Programa Traslado Seguro), a fin de garantizar una mejor respuesta, cuidar a nuestros trabajadores y a los pacientes, apuntando a un trabajo responsable de las unidades de traslado.
Junto al gobernador Sergio Casas participaron del acto de entrega, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía, el presidente del bloque Justicialista Marcelo Del Moral, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Andrés Navarrete, intendentes, diputados provinciales, directores, agentes sanitarios, y demás autoridades.
Ministra de Salud
La titular de la cartera de la Salud Judit Díaz Bazán consideró que “esto es un gran esfuerzo para la Provincia, la decisión del gobernador y del vicegobernador fue realmente poner el foco en la salud, porque este es un tema que preocupa y nos ocupa todos los días”.
Asimismo, indicó que “tener unidades móviles nuevas significa nada mas que la herramienta de trabajo, que solamente va tener valor si los que trabajamos en salud nos comprometemos a que tenga la utilidad y el valor necesario en el momento adecuado”.
“Desde el 2013 no tenían unidades nuevas a disposición en el interior, es responsabilidad de todos bregar por el cuidado de estas herramientas”, subrayó Bazán.
De igual modo, explicó que “esto se ha logrado con fondos de recupero, es decir, cada paciente que se atiende significa que ingresa sus datos y se plasma en los programas, lo que hace posible recuperar estos fondos”.
“Queremos revelar que aún quedan siete unidades más, que antes de diciembre van a estar disponibles”, resaltó Bazán. A su vez detalló que “estas unidades 4x4 son sumamente necesarias para la población, porque son parajes que no se puede llegar sin una movilidad que le permita llegar a estos sitios”.
Además, sostuvo que “vamos a trabajar fuertemente para capacitar al plantel, para el uso adecuado de estas unidades”. “Hay que saber manejar por la vida del que conduce y de los trabajadores de la salud”, puntualizó la ministra.
Por otro lado manifestó sobre la unidad destinada al Cucailar, que “nos parece que todos como riojanos debemos comprometernos en esta temática”.
Por último, sostuvo que está a disposición un tráiler sanitario con acceso para discapacitados y dijo que “estará habilitado para toda la Provincia y se difundirán los días que pasará en cada departamento”. “El objetivo es que puedan acceder a sus derechos todas la personas con discapacidad”, concluyó la ministra de Salud.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario