El nuevo régimen de Licencias Docentes presenta una estructura en base a requerimientos diarios de los trabajadores de la Educación riojana

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, junto a los gremios paritarios UDA, SELAR  SADOP; definieron el nuevo Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias Docentes – Decreto N°137/96; cuyo objetivo es integrar a los trabajadores educativos en un sistema de mayor cobertura social.

La modificada normativa, incorpora acciones que les permitirá a los docentes lograr mayor tranquilidad laboral en el momento de afrontar distintas situaciones propias que obligan a tomar día en sus puestos de trabajo.

En este sentido, se detallan las incorporaciones y ampliaciones en el Decreto N°137/96, entre los que se destacan: la cobertura para casos de fertilización asistida y violencia de género, mayor cobertura salarial en tratamientos de enfermedades de corta y larga duración, más días para afrontar casos de enfermedades y otros temas, inclusión y derechos para docentes titulares, interinos y suplentes (con o sin cargo titular o interino).

Detalles de modificaciones Decreto N°137/96

Artículo 5: Licencia Enfermedad corta duración: 
·         120 días año calendario à 40 días con 100% haberes / 20 días con 50% haberes / 60 días sin goce haberes.
·         Se incorpora Docentes Suplentes con cargo titular ó interino.
·         Se amplía a Docentes Suplentes à20 días año calendario con 100% haberes sin límite antigüedad.
                    Licencia Enfermedad por larga duración: 
·         900 días año calendario àDocentes con más de 5 años de antigüedad à480 días con 100% haberes / 240 días con 50% haberes / 240 días sin goce haberes.
·         540 días año calendarioàDocentes con menos de 5 años de antigüedadà360 días con 100% haberes / 90 días con 50% haberes / 90 días sin goce haberes.
·         En ambos casos, se incorpora Docentes Suplentes con cargo titular ó interino.
·         Se amplía a Docentes Suplentesà180 días año calendario con 100% haberes.
·         Se incorpora tratamientos de Cáncer, Enfermedades Retrovirus, Profilaxisàcobertura en lo que dure tratamiento.
·         Se incorpora intervención Donación de Órganosà180 días año calendario con 100% haberes y se amplía a Docentes Titulares, Interinos y Suplentes.

Artículo 6: Enfermedad  (terminal) del familiar a cargo del Docente:
·         Se amplía a Docentes Titulares, Interinos, Suplentesà50 días año calendarioà30 días con 100% haberes / 20 días sin goce haberes.

Artículo 7: Razones Índole Familiar:
·         Se incorpora Licencia por Fertilización AsistidaàDocentes Titulares y Suplentes con cargo Titular ó Interinoà30 días año calendario con 100% haberes.
·         Licencia por MatrimonioàSe amplía a Docentes Suplentes con cargo Titular ó Interino y Docentes Suplentesà9 días hábiles año calendario.
·         Se incorpora Licencia por Violencia de GéneroàSe amplía a Docentes Titulares, Interinos y Suplentes con 100% haberes.
 
Artículo 8: Otras Licencias con goce haberes:
·         Rendir Exámenes (parciales o finales)à21 días año calendario.
·         Se amplía a Docentes Suplentes con menos de 1 año de antigüedadà10 días año calendario.
·         Estudios o Investigacionesàtodo el sistema docente con 3 años de antigüedadà1 año licencia.
·         Actividades Culturales y Deportivasà15 días hábilesàDocentes Titulares, Interinos y Suplentes.
 
Artículo 10: Justificaciones de Inasistencias
·         Fallecimiento Familiaresàdocentes de todo el sistema educativoà5 días hábiles por fallecimiento de padres, hijos, hermanos, cónyuge o pareja convivienteà3 días hábiles por otros familiares 2° grado consanguineidad o afinidadà1 día hábil por familiares 3° grado.
·         Se incorpora 2 días hábilesàcasos fallecimiento, velatorio y/o sepelio, el agente deba trasladarse más de 200 km de su lugar de residencia.
·         Razones particularesà5 días al año a docentes Titulares e InterinosàSe incorpora Docentes Suplentesà2 días.

Artículo 11: Franquicias:
·         Citaciones o Trámites Personalesà2 horas reloj al mesàtodo el sistema docentesàse incorpora que los docentes accederán sin necesidad de devolución.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario